Miércoles, 24 de Abril 2024

Favorecen a empresa de grúas sin concesión; reporta ingresos por 11.4 millones de pesos

Esta empresa ya ha sido denunciada por la Asociación Jalisciense de Grúas (Agrujal) y la Asociación Nacional de Empresarios Mexicanos de Grúas (Agrúas)

Por: El Informador

Sus ingresos actuales de la empresa rebasan los registrados en 2020. EL INFORMADOR/ Archivo

Sus ingresos actuales de la empresa rebasan los registrados en 2020. EL INFORMADOR/ Archivo

A pesar de no figurar entre los concesionarios autorizados, la empresa Grúas Jaliscienses de México ha sido favorecida por el Gobierno del Estado con servicios de arrastre y registra ingresos por más de 11 millones 431 mil pesos. De acuerdo con un registro oficial, tan solo en el año 2020 esa compañía tuvo mil 167 servicios.

En el reporte destacan los cobros con montos diferentes, con tarifas aplicadas que van desde los dos mil 320 pesos, hasta casos con un máximo de 174 mil pesos aplicado en abril del 2020 a una camioneta. También hay un cobro de 66 mil 120 pesos por el traslado de un Mercedes Benz.

En respuesta a una solicitud de Transparencia, la Secretaría de Transporte de Jalisco (Setran) proporcionó un registro de las concesiones otorgadas para el servicio de grúas, refiriendo un listado de 21 empresas y particulares, pero no aparece la razón social de Grúas Jaliscienses de México.

Al respecto, la Asociación Jalisciense de Grúas (Agrujal) y la Asociación Nacional de Empresarios Mexicanos de Grúas (Agrúas) denunciaron a esta empresa, a la que calificaron como “pirata” y sostuvieron que hay contubernio con funcionarios de la Policía Vial y de la Fiscalía del Estado para favorecerla con servicios.

José Ávalos Rangel, representante de la empresa señalada, negó que sean un servicio irregular. Afirmó que operan con los permisos en regla, tanto federales como estatales.

Argumentó que figuran como Asociación de Trabajadores Independientes Especialistas en Traslados Automotrices de México. Sin embargo, ese nombre tampoco figura en el registro de concesiones proporcionado por la Setran.

Se solicitó entrevista con la Secretaría de Transporte, pero no la concedió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones