Viernes, 29 de Marzo 2024

Festejarán segundo festival del chile en nogada en Guadalajara

El chef Jorge Orozco, embajador de la gastronomía prehispánica mexicana, informó que el festival también se lleva a cabo en otros países del mundo

Por: Yunuen Mora

Además de la ZMG, este festival estará presente también en lugares como Tequila, Mazamitla, CDMX, Taxco, Chihuahua, Villa del Carbón, Xalapa, Hidalgo, Querétaro, entre otros. EL INFORMADOR / A. Navarro

Además de la ZMG, este festival estará presente también en lugares como Tequila, Mazamitla, CDMX, Taxco, Chihuahua, Villa del Carbón, Xalapa, Hidalgo, Querétaro, entre otros. EL INFORMADOR / A. Navarro

EL INFORMADOR / A. Navarro

EL INFORMADOR / A. Navarro

EL INFORMADOR / A. Navarro

EL INFORMADOR / A. Navarro

El segundo festival del Chile en Nogada ya inició en distintos restaurantes de Guadalajara y siete países del mundo; estará hasta el 18 de septiembre.

El chef Jorge Orozco, embajador de la gastronomía prehispánica mexicana, informó que el festival se lleva a cabo en otros países del mundo.

"Se tiene que dar a conocer la gran cultura gastronómica de Jalisco y Guadalajara. Es una ciudad de las más representativas y debemos presumir la gastronomía de nuestro país. El chile en nogada tiene cultura, música y poesía, leyenda e historia", expresó.

EL INFORMADOR / Y. Mora

Además, propuso que haya un festival de "La gastronomía de Jalisco para el mundo".

"Tenemos todas las características culturales de Jalisco y faltaba la gastronomía", expresó Jorge Luis

Lorena Martínez, embajadora de la marca ciudad, informó que harán la ruta gastronómica, que será presentada en la página Guadalajara Guadalajara.

Mauricio Servín, presidente de la Cámara Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica (CRIREG), recordó que el festival nació para apoyar a la industria, que fue afectada por la pandemia del COVID-19

"Este tipo de eventos promueve un poco la variedad de la gastronomía de Guadalajara", dijo.

La clausura del festival incluirá un amplio programa que contempla conversatorios, degustaciones y homenajes.

Además del área metropolitana de Guadalajara, este festival estará presente también en lugares como Tequila, Mazamitla, Ciudad de México, Taxco, Chihuahua, Villa del Carbón, Xalapa, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas, Puebla y Colima. Además, su presencia se extenderá a otras ciudades del mundo como París, Madrid y Dubai.

Por su parte, Pablo Lemus, alcalde tapatío, destacó que forma parte de la gran cantidad de eventos en el centro de Guadalajara.

Adelanto que el siguiente 10 de septiembre, desde las 10 de la mañana, se regalarán 10 mil tortas ahogadas en el Centro Histórico, en el marco del Día de la Torta Ahogada.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones