Jueves, 18 de Abril 2024

Fiscalía consigue videos de "Las Chiquirrucas"; "la carpeta ya va muy avanzada", señala

Serán integrados a la carpeta de investigación correspondiente para que continúe su curso y se consiga dar con los responsables

Por: El Informador

Los

Los "influencers" conocidos como "Las Chiquirrucas" son señalados por cometer abusos, en distintos momentos, contra un hombre migrante y uno en situación de calle. AP / ARCHIVO

El fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, aseguró esta mañana en rueda de prensa que ya consiguió los videos relacionados con los abusos que "influencers" conocidos como "Las Chiquirrucas" cometieron, en distintos momentos, contra un hombre migrante y uno en situación de calle.

"Aún cuando los videos fueron en su oportunidad bajados de la red, la policía de investigación logró ya obtenerlos mediante diversas técnicas, incorporados a la carpeta y enviados a peritar a Ciencias Forenses", explicó el fiscal.

Los mismos, dijo, serán integrados a la carpeta de investigación correspondiente para que continúe su curso y se consiga dar con los responsables, quienes ya están en proceso de ser ubicados. "La carpeta ya va muy avanzada", añadió.

Fue el pasado cuando lunes la organización de apoyo a migrantes FM4 denunció en sus redes sociales el caso ocurrido el domingo afuera de sus instalaciones donde los supuestos "influecers" identificados como  @jcvillalobos, @feeriveraaa y @el.muneco.acosta, integrantes de @laschiquirrucas, denigraron a la persona migrante a manera de burla, e incitaron a sus seguidores a hacerlo también.

Otro caso también exhibido en la cuenta de @laschiquirrucas fue el de un hombre en situación de calle al que también habían vulnerado semanas atrás afuera de una farmacia en la colonia Ladrón de Guevara, sin embargo, ambos videos fueron retirados de sus redes sociales cuando la situación se dio a conocer.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777


OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones