Domingo, 07 de Agosto 2022

Seguridad en Jalisco: Asesinan a golfista Lidy Villalba; Fiscalía no informa causas

Lidy Villalba murió luego de que se registrara un enfrentamiento la noche de ayer en la carretera que va de Ojuelos a San Luis Potosí

Por: Rubí Bobadilla

Debido a que durante la balacera también se encontraban presentes elementos de la FGR, la delegación federal con sede en Zacatecas atrajo las indagatorias de lo ocurrido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Debido a que durante la balacera también se encontraban presentes elementos de la FGR, la delegación federal con sede en Zacatecas atrajo las indagatorias de lo ocurrido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Anoche fue asesinada la golfista potosina y ex candidata a diputada federal, Lidy Villalba, y la autoridad de Jalisco evadió informar las causas por las cuales inició el ataque y posterior enfrentamiento.

De acuerdo con los reportes policiales, a la altura del kilómetro 80 de la carretera que va de Ojuelos a San Luis Potosí, comenzó una persecución y el intercambio de disparos, tras el cual murió la golfista y tres personas más resultaron lesionadas, dos de ellas elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía de Jalisco.

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, explicó que se llevaba a cabo un patrullaje de vigilancia en conjunto con elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes durante el mismo detectaron “una camioneta blanca” y sin explicar cómo o por qué ocurrió, se inició un intercambio de disparos con sus ocupantes.

En dicha camioneta viajaba Lidy y su equipo de trabajo quienes, según información extraoficial, habían acudido a un torneo de golf a Jalisco.

El fiscal detalló que la persecución concluyó en Zacatecas, teniendo como resultado la muerte de Lidy, además de que dos personas de su equipo y dos elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Jalisco, resultaron lesionados por las balas.

Por su parte, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, Miguel Gallegos Zepeda, dijo que fueron tres las personas lesionadas, todas del equipo de Lidy.

Debido a que durante la balacera también se encontraban presentes elementos de la FGR, y a que la persecución concluyó en Zacatecas, según lo señalado por las autoridades, fue la delegación federal con sede en dicho estado quien atrajo las indagatorias de lo ocurrido, y quien deberá encargarse de las averiguaciones para esclarecer por qué inició la persecución y quién comenzó los disparos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones