Miércoles, 24 de Abril 2024

Fiscalía, sin información sobre posible relación entre homicidios de Óscar y “Tony” Duarte

Autoridades no descartan las líneas de investigación sobre el caso, por lo que siguen recabando información para añadirla a la carpeta de investigación

Por: Rubí Bobadilla

Una vez que se tengan los datos suficientes, se definirá si ambos homicidios guardan relación entre sí. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Una vez que se tengan los datos suficientes, se definirá si ambos homicidios guardan relación entre sí. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Este martes el Fiscal Ejecutivo de Investigación Criminal, Luis Joaquín Méndez, informó que hasta el momento no hay información que relacione los homicidios de Óscar Duarte, el hombre asesinado este lunes afuera de un restaurante de la colonia Americana y el de su padre “Tony” Duarte, abogado cercano al exgobernador Aristóteles Sandoval, quien fue asesinado en junio pasado.

Sin embargo, añadió, no se descarta como línea de investigación, por lo que se siguen recabando información para añadirla a la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar, una vez que se tengan los datos suficientes, si ambos homicidios guardan relación entre sí.

Por su parte, el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís, dijo que hasta el momento “no recuerda” que Óscar Duarte o su padre figuren en la carpeta de investigación iniciada por el asesinato del exgobernador ocurrido en diciembre pasado en el municipio de Puerto Vallarta, aunque añadió, cualquier dato extra es necesario en las indagatorias.

De acuerdo con la confirmación del fiscal ejecutivo, el joven asesinado este jueves en el cruce de La Paz y Venezuela era hijo de Antonio “Tony” Duarte, a quien se le relacionaba con el manejo de estacionamientos durante la administración municipal de Sandoval Díaz.

Otro hijo de “Tony” de nombre Juan Luis Duarte, fue asesinado en Puerto Vallarta en septiembre de 2011 mientras se encontraba de vacaciones. De acuerdo con lo entonces referido por su esposa se encontraban dentro de un restaurante cuando de pronto recibió una llamada y salió a contestar, y fue ahí cuando lo asesinaron.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones