Viernes, 19 de Abril 2024

Sanción a "Fofo" Márquez es un mensaje de que a Guadalajara se le respeta: Lemus

"Con esto queremos enviar un mensaje muy claro, que en Guadalajara no vamos a permitir que nadie cometa este tipo de tropelías", aseveró el alcalde tapatío

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Lemus informó que también iniciarán el proceso para buscar sancionar a un motociclista que también cerró el puente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Lemus informó que también iniciarán el proceso para buscar sancionar a un motociclista que también cerró el puente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La sanción impuesta al influencer “Fofo Márquez” que realizará trabajo comunitario en Guadalajara por haber bloqueado el puente Matute Remus, es un mensaje de que al municipio se le respeta, afirmó el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro.

Él viene arrepentido de esta situación que se dio, pagará con esta pena comunitaria y con una pena en especie para ayudar a niñas y niños de escasos recursos. Con esto queremos enviar un mensaje muy claro, que en Guadalajara no vamos a permitir que nadie, absolutamente nadie, cometa este tipo de tropelías; aquí nadie va a venir a cerrar vialidades y hacer lo que le plazca; a Guadalajara se le respeta y ese es el mensaje principal”, dijo.

El trabajo comunitario de limpieza se realizará durante tres días en puntos como el parque bajo el puente atirantado, Paseo Alcalde y el parque Morelos. Adicionalmente, el influencer entregará apoyos en especie por 50 mil pesos a la estancia infantil Villas Miravalle. Se permitirá que haga grabaciones y difunda videos en sus redes sociales.

Lemus Navarro informó que también iniciarán el proceso para buscar sancionar a un motociclista que también cerró el puente, refirió que están entregando toda la información que tienen a la Fiscalía estatal para la integración de la carpeta de investigación.

Apoyan a mujer agredida

El Ayuntamiento de Guadalajara ofreció apoyo a la joven en condición de calle que fue roseada con solvente y quemada, por un sujeto que quiso abusar de ella. El alcalde Pablo Lemus dijo que esta agresión no se debe minimizar por ser una persona que vive en la calle; destacó que se detuvo al agresor. El edil informó que la mujer presenta quemaduras en el 28% de su cuerpo y que se encuentra grave pero estable. Precisó que, una vez que mejore su condición, le ofrecerán apoyo psicológico y tratamiento de adicciones para buscar que se reintegre a su vida.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones