Viernes, 29 de Marzo 2024

Fundación Zapopan construirá 20 casas para familias pobres

Para las edificaciones se necesitan 136 mil pesos en materiales, por lo que invitan a los ciudadanos a donar y sumarse como voluntarios

Por: El Informador

La empresa Covintec consiguió que las  viviendas se construyan con materiales de bajo costo y tecnología resistente. ESPECIAL

La empresa Covintec consiguió que las viviendas se construyan con materiales de bajo costo y tecnología resistente. ESPECIAL

La Fundación Zapopan ve a la familia como centro de la comunidad y, para que pueda desarrollarse, se necesita primero tener un lugar digno. Por ello, se propuso construir 20 casas este año con el programa “Vivienda Digna”.

“No podemos hablar de honestidad, valores, generosidad o civismo si carecen de agua, de piso o viven en condiciones infrahumanas”, acentúa Rodrigo Juárez Salazar, director de la Fundación.

Con esta visión se decidió emprender el programa piloto y crear 100 viviendas en cinco años en 12 colonias en las que tiene alcance la organización, como Lomas de La Primavera y La Noria.

Éstas se edificarán con la empresa Covintec, que desarrolló materiales de bajo costo, pero con tecnología resistente. 

“La empresa mexicana desarrolló una tecnología a través de hielo seco con alambre trenzado para generar muros con resistencia muy fuerte, que nos permiten construir en una semana una casa totalmente habitable”.

Covintec, además de donar la capacitación técnica para la construcción de casas, cedió los modelos diseñados por Legorreta.

Para que una familia pueda ser beneficiaria debe contar con un terreno a su nombre. Y con varios integrantes.

Para las casas se necesitan 136 mil pesos en materiales, por lo que invitan a los ciudadanos a donar, pero también a sumarse como voluntarios para la construcción de las mismas.

Buscarán construir tres casas más en junio y una decena adicional en este 2022. ESPECIAL

Arrancan “Vivienda Digna” en Brisas de La Primavera

Ayer arrancó la jornada piloto del programa “Vivienda Digna” de la Fundación Zapopan, la cual consiste en la construcción de la primera casa que será entregada a una familia con alto nivel de marginación en la colonia Brisas de La Primavera.

La construcción de cada una de las viviendas toma entre tres y cinco días para ser totalmente habitable, esto gracias a un modelo de casa prefabricado el cual permite reducir considerablemente los costos y tiempos de entrega. La casa cuenta con dos habitaciones, un baño, cocina y área común en un espacio de 47 metros cuadrados.

“La célula de la sociedad es la familia y parte fundamental de una familia es el hogar, por eso hemos creado este programa, para darles un lugar digno donde puedan vivir los que menos tienen”, señaló Rodrigo Juárez Salazar, director de la Fundación Zapopan.

El programa buscará construir 20 casas al año en un periodo de cinco años, para lograr la meta de 100 casas. Además, en cada una de las viviendas buscarán que sean construidas por voluntarios: “no sólo es lo material, queremos que la gente que ha tenido más oportunidades se involucre con esta comunidad, sensibilizar sobre las carencias que se tienen a la vuelta de la esquina”, agregó Rodrigo.

La tecnología de construcción corre a cargo de Covintec, empresa mexicana que se ha vinculado en la construcción de más de dos mil viviendas a lo largo del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones