Miércoles, 24 de Abril 2024

Fundación ayuda a más de mil 200 personas a volver a oír

La Asociación Mexicana para la Audición “Ayúdanos a Oír” tiene 30 años labor, y la semana pasada inauguró su sucursal en Guadalajara

Por: El Informador

En cada jornada operan de 20 a 30 personas. EL INFORMADOR/Archivo

En cada jornada operan de 20 a 30 personas. EL INFORMADOR/Archivo

Desde hace 30 años, Gonzalo Corvera, presidente y fundador de AMAOIR (Asociación Mexicana para la Audición “Ayúdanos a Oír”), da apoyo a las personas con problemas auditivos y ha apoyado a más de mil 200 personas a volver a oír.

“Fundé porque, cuando empecé a poner implantes cocleares, fui de los primeros en el mundo. Durante más de 10 años no había nadie más y es un aparato costoso que los seguros no cubren, por eso empecé a buscar ayuda para poder cubrir a quien lo necesitara”, compartió.

Este implante se usa cuando ya no sirve el aparato auxiliar común para las personas que van perdiendo la audición.

Agregó que ayudan a cualquier persona que tenga un problema de audición y no tenga los fondos para pagar, pues hacen estudios socioeconómicos.

Aunque la oficina se encuentra en la Ciudad de México, ahí atienden a pacientes de toda la República. Además, este fin de semana abrió una sucursal en Guadalajara. “En forma sí es la primera sucursal fuera de la Ciudad de México.  Ahora, en Guadalajara, tendrán una asesoría directa, pues somos líderes en el tema”, afirmó.

Corvera también adelantó que el próximo año continuarán con los proyectos para combatir el rezago en cirugías de oído en todos los Estados.

Señaló que, normalmente, en cada jornada operan de 20 a 30 personas, dependiendo los quirófanos disponibles y se realizan a través de hospitales.

En caso de que se requiera ayuda, la gente puede contactarlos con sus datos a través de info@amaoir.org o por redes sociales: en Twitter como @amaoir y en Facebook como AMAOIR Asociación Mexicana para la Audición "Ayúdanos a oír" A.C.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones