Jueves, 25 de Abril 2024

Futuro emprende acciones para el cuidado del agua

Regidores, regidoras y el presidente municipal de Tamazula anunciaron acciones sobre gestión del agua y seguridad hídrica que promoverán

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En la presentación de la iniciativa estuvo el regidor de Zapopan, Pedro Kumamoto Aguilar. ESPECIAL

En la presentación de la iniciativa estuvo el regidor de Zapopan, Pedro Kumamoto Aguilar. ESPECIAL

Vía incentivos fiscales y establecer la obligación de modelos de construcción que faciliten la filtración, regidores, regidoras y el presidente municipal emanado de Futuro, anunciaron acciones sobre gestión del agua y seguridad hídrica que promoverán.

Eduardo Gutiérrez, alcalde de Tamazula, planteó como compromisos la modificación del reglamento de construcciones para incluir la obligatoriedad de los nuevos desarrollos en la instalación de sistemas de captación de agua pluvial.

También ajustar el reglamento de construcciones para la obligatoriedad en los nuevos desarrollos para que exista la infiltración del agua en el suelo a través del empedrado. Adicionalmente que la ley de ingresos 2023, tendrá incentivos fiscales a las personas que instalen un sistema de captación de agua pluvial.

En la presentación de la iniciativa, el regidor de Zapopan Pedro Kumamoto Aguilar explicó que los registros de la Comisión Nacional del Agua evidencian el aumento de la sequía en el país en los últimos cinco años.

“Estas cifras nos muestran que el tiempo se acaba y que la crisis del agua en nuestro país ya está aquí. La situación que estamos viendo en Nuevo León y el desabasto que vivimos en Jalisco el año pasado lo confirman”, advirtió.

La diputada de Futuro, Susana de la Rosa Hernández, acompañó a los ediles en el anuncio de sus propuestas.

Las y los regidores de futuro comentaron que presentarán estas iniciativas en los ayuntamientos de Zapopan, Tamazula, El Salto, Encarnación de Díaz, Guachinango, Jocotepec, La Barca, Tuxpan y Zapotlán del Rey.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones