Jueves, 18 de Abril 2024

Precio del gas LP registra aumento en Guadalajara

En lo que va del año el precio del gas LP en Guadalajara registra un alza cercana a los 4 pesos

Por: Jorge Velazco

En la primera semana de enero de este año se vendía en 20.45 pesos por kilo y 11.04 pesos por litro. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En la primera semana de enero de este año se vendía en 20.45 pesos por kilo y 11.04 pesos por litro. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los tapatíos despertaron este domingo con un alza de 10 centavos en el precio del gas LP.
De acuerdo con los Precios Máximos Vigentes anunciados por la Comisión Reguladora de Energía el precio del combustible a partir de este domingo y hasta el 2 de julio será de 24.70 pesos por kilo y 13.34 por litro.

En la semana del 19 al 25 de junio el precio por kilo máximo fue de 24.60 pesos por kilo y 13.28 por litro, es decir 10 centavos y 6 centavos menos respectivamente.

En lo que va del año el precio del gas LP en Guadalajara registra un alza cercana a los 4 pesos. En la primera semana de enero de este año se vendía en 20.45 pesos por kilo y 11.04 pesos por litro.

Para los consumidores las alzas en el precio del gas se suman a otros incrementos de combustibles como las gasolinas.

“Sí he notado un incremento en el precio, todo esta subiendo mucho se ha incrementado y cada quien vende sus precios como quiere, pero sí nos afecta porque nos rinde menos porque es más su precio y nos pega en el bolsillo”, dijo Ramiro González.

Los despachadores de las estaciones de carga de gas explicaron que ante los incrementos mucha gente se lleva lo que puede.

“Algunos se llevan igual o menos porque sube y baja, el tanque de 30 kilos cuesta más de 400 pesos y nos dicen échenle 300, otros piden 200 pesos “, explicó José, despachador de Global Gas.

En otras estaciones de servicio se pudo constatar cómo algunos clientes llegaban con tanques más pequeños para cargar.

“Muchos compran lo que le puedan echar de acuerdo a su bolsillo, pero sí ha subido mucho hace un año costaba 11 pesos”, dijo un empleado de una estación de Gas Minerva ubicada en Tlaquepaque.

La Comisión Reguladora de Energía pretende mantener de forma indefinida los Precios Máximos Vigentes luego de que el año pasado la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador fijara un esquema de topes con el objetivo de proteger la economía familiar.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones