Viernes, 29 de Marzo 2024

Gas se fuga de pipa y huyen despachadores, en Parques de Tlaquepaque

Miembros de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco evacuaron 37 domicilios aledaños a la zona, donde había 148 personas

Por: El Informador

Los bomberos realizaron una revisión completa en la zona para descartar riesgos. ESPECIAL

Los bomberos realizaron una revisión completa en la zona para descartar riesgos. ESPECIAL

Al darse cuenta de que se comenzó a fugar el gas LP de la pipa con la que surtían un tanque estacionario en Parques de Tlaquepaque, los despachadores se fugaron del lugar y dejaron abandonado el vehículo en riesgo, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

Fue por la tarde que una pipa surtidora de gas llegó al número 197 de la calle Cerámica, entre Papel Maché y Vidrio Soplado, para abastecer un tanque estacionario.

“Los empleados se dieron cuenta de que de la parte de abajo de la pipa se comenzó a fugar el gas mientras abastecían, tras lo que decidieron huir del lugar”, detalló la dependencia.

Los vecinos dieron aviso al 911 de la emergencia y se enviaron unidades de la UEPCBJ, además de Protección Civil de Tlaquepaque.

Al llegar, los rescatistas iniciaron con la evacuación de 37 domicilios aledaños, donde había 148 personas. Posteriormente, los bomberos procedieron con el enfriamiento y supresión de la fuga de manera preventiva.

A su vez, se procedió a la revisión de la red de drenaje para descartar riesgos, informó Jonathan Martínez Plascencia, segundo oficial de la UEPCBJ. No se reportaron personas lesionadas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones