Viernes, 19 de Abril 2024

Gasolina ZMG: Gasolinera de Jalisco, entre las más caras del País

En la conferencia matutina de López Obrador, Ricardo Sheffield evidenció a una gasolinera de Jalisco que se ubica entre las más caras de México 

Por: Rubí Bobadilla

Jalisco también se ubicó entre las cinco estaciones de servicio que más ganancias se adjudicaron por litro de gasolina Premium. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Jalisco también se ubicó entre las cinco estaciones de servicio que más ganancias se adjudicaron por litro de gasolina Premium. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Una gasolinera de Jalisco figuró este lunes entre las ocho con los costos más altos del País, de acuerdo con lo informado con el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, durante la Rueda de Prensa Mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su presentación sobre “Quién es quién en los precios de la gasolina”, señaló que la gasolinera de Zapopan ubicada en el cruce de la avenida La Calma y López Mateos fue la tercera gasolinera de la Región que ofreció la gasolina regular con el precio más alto, cobrando 23 pesos con 93 centavos por cada litro, considerando los precios ofertados entre el 18 y el 24 de julio pasados.

Según los datos presentados por el procurador, se colocó solo por debajo de una estación de servicio ubicada en Guerrero donde, en la semana mencionada, el litro tuvo un precio de 23.99 pesos y de una gasolinera de Durango donde el litro costó 23.95 pesos.

La gasolinera jalisciense mencionada también se posicionó como la tercer estación de servicio con el mayor indicador de ganancia, teniendo una utilidad de 3.12 pesos por cada litro vendido. El Litro de gasolina Premium fue además de 25.99 pesos.

“Si hacemos un corte el día 28 de julio, el barril de la mezcla mexicana de petróleo, 95 dólares con 75 centavos. Podemos ver que sigue muy irregular el mercado internacional, muchas altas y bajas; sin embargo, una tendencia a la baja, se espera que para finales de año empiece a normalizarse el petróleo, ojalá así sea”, señaló Sheffield Padilla durante la “Mañanera”.

Jalisco también se ubicó entre las cinco estaciones de servicio que más ganancias se adjudicaron por litro de gasolina premium. También la gasolinera de La Calma ya mencionada obtuvo una utilidad de 2.85 pesos por cada litro vendido, ubicándose como la cuarta a nivel nacional.

Acatlán de Juárez y Guachinango, con el gas más barato de la Región

Por otra parte, de acuerdo con la presentación de Sheffield Padilla dos municipios de Jalisco se posicionaron como los más baratos respecto del precio máximo ofertado en la Región.

Se trata de Acatlán de Juárez y Guachinango, que reportaron un costo de 24.69 y 25.81 pesos respectivamente, cuando los precios promedio semanales ascendieron a 25.81 y 26.36 pesos, es decir, estuvieron al menos un peso más abajo que el costo promedio semanal.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones