Jueves, 28 de Marzo 2024

Gestión de basura y seguridad, prioridad para regidores tapatíos de Morena

Candelaria Ochoa, Mariana Fernández, Salvador Hernández y Carlos Lomelí ofrecen una rueda de prensa para detallar los puntos prioritarios de su agenda

Por: Rubí Bobadilla

Los regidores aseguran que buscarán que Guadalajara sea una ciudad activa y competitiva, que mejore la calidad de vida de sus habitantes. EL INFORMADOR/R. Bobadilla

Los regidores aseguran que buscarán que Guadalajara sea una ciudad activa y competitiva, que mejore la calidad de vida de sus habitantes. EL INFORMADOR/R. Bobadilla

La adecuada gestión de la basura y la seguridad serán dos de las agendas prioritarias por las cuales trabajarán las y los regidores por Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara, según anunciaron esta mañana en rueda de prensa.

La regidora electa, Candelaria Ochoa, aseguró que al ser un tema fundamental el del medio ambiente, se asegurarán de que se busque a la mejor opción para implementar el modelo de recolección, disposición final y gestión de residuos en el municipios y que, en caso de decidir que la empresa actual es la que mejor podrá encargarse del mismo, se asegurarán que se establezcan pagos justos y que se brinde el mejor servicio a la ciudadanía.

También, dijo, se revisará el contrato y operación de los Puntos Limpios que, señaló, en los últimos meses se han visto abandonados y llenos de basura. "Sin importar el modelo impulsaremos que se implementen medidas de fondo para la regla de las tres "r": reducir, reusar y reciclar. Todo beneficio que se desprenda de los residuos sólidos debe ser una prioridad para beneficio de la gente", añadió.

Respecto del agua, indicó, se buscará proponer un análisis para que desde el municipio se detecten las fugas en la red de agua potable del SIAPA, pues dijo, el organismos no utiliza su sistema diseñado para este fin, además de que se hará un nuevo estudio al mapa de análisis de riesgo para crear acciones que eviten las inundaciones.

Por su parte la regidora electa, Mariana Fernández, añadió que se buscará impulsar una mejora a la corporación para capacitarlos de mejor manera, a fin de contar con policías especializados en la atención de cada tipo de problemáticas que enfrentan las regiones más violentas y conflictivas del municipio, como el caso del Centro de Guadalajara, Providencia, la colonia Moderna, 5 de Febrero y en el oriente del municipio, entre otras.

También, dijo, se buscará que el modelo implementado en la policía de Zapopan para la localización de personas sea replicado en Guadalajara, pues hasta ahora este municipio no ha dado resultados públicos, en comparación con el modelo de la ex villa maicera que, explicó, lleva más de mil personas localizadas desde su implementación.

En otro tema, la regidora electa señaló que se buscarán acciones para evitar que desde la alcaldía se sigan dando adjudicaciones directas y/o concursos sumarios en adquisiciones mayores al medio millón de pesos.

Por su parte el regidor electo, Salvador Hernández, explicó que se trabajará para promover acciones en favor de mejorar los servicios públicos municipales, revisando y valorando los contratos y efectividad de las empresas concesionadas a su operación.

En este sentido, añadió, se presentarán propuestas para la promoción de los 94 mercados municipales con los que cuenta Guadalajara, pues frente a la pandemia ocasionada por el COVID-19, han sido estos espacios los que han jugado un papel importante para el municipio, no solo para su reactivación económica, sino en la cadena de suministros fundamentales.

Por último, el regidor electo, Carlos Lomelí, añadió que las y los regidores de Morena buscarán que Guadalajara sea una ciudad activa y competitiva, que mejore la calidad de vida de sus habitantes. Por ello, dijo, se buscará una coordinación con el alcalde electo Pablo lemus Navarro, pero siempre "vigilantes de que no se cometan excesos ni arbitrariedades".

"Lo mejor que tiene Guadalajara es su gente y trabajaremos por ellas y ellos. Nuestra ciudad exige dar resultados, por lo que todas nuestras acciones serán encaminadas a garantizar una vida de bienestar para todas las personas", expresó Lomelí Bolaños.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones