Martes, 23 de Abril 2024

Gobernador justifica recorte de recursos al Centro Cultural Universitario

"Hacer infraestructura de salud, y más en el oriente de la ciudad, creo que es una altísima prioridad", declara el titular del Poder Ejecutivo estatal

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El titular del Poder Ejecutivo estatal argumenta que fue una propuesta hecha por un grupo de diputados de Movimiento Ciudadano, PAN, Morena y PRI. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El titular del Poder Ejecutivo estatal argumenta que fue una propuesta hecha por un grupo de diputados de Movimiento Ciudadano, PAN, Morena y PRI. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gobernador de Jalisco informó que giró instrucciones para que se realice la modificación presupuestal y recortar 140 millones de pesos (MDP) destinados a obras del Centro Cultural Universitario y redirigirlos a la partida para la construcción del Hospital Civil de Tonalá.

"Es prioritario y tiene una importancia por encima de un museo"

El titular del Poder Ejecutivo estatal argumentó que fue una propuesta hecha por un grupo de diputados de Movimiento Ciudadano, PAN, Morena y PRI; dijo que le parece un planteamiento lógico por la situación de contingencia sanitaria actual. Pidió que no se busque generar ruido, señalando el tema como si fuera un asunto contra la Universidad de Guadalajara.

"Luego se quiere generar ruido diciendo que es un tema de la Universidad de Guadalajara, todo tiene que ver con lo mismo; no se están destinando recursos a otra cosa que no sea un proyecto importante para la propia Universidad, que yo creo que en este momento es prioritario y tiene una importancia por encima de un museo. Hacer infraestructura de salud, y más en el oriente de la ciudad, creo que es una altísima prioridad", dijo.

Añadió que la primera etapa del hospital tiene avance de 70%, con el área de consulta externa por terminar y a la espera de iniciar trabajos en las áreas de especialidad y habilitar camas de hospitalización.

Vía redes sociales, el rector Ricardo Villanueva lamentó que se le quiten recursos a la Universidad, refirió que más allá del dinero la medida es una señal preocupante.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777


OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones