Miércoles, 17 de Abril 2024

Gobernadores de Jalisco y Guanajuato pedirán reunión con AMLO para resolver escasez de agua

Los mandatarios indicaron confiar en que el Presidente atienda rápidamente su solicitud

Por: Redacción Digital .

“Miles de tapatíos tuvieron que enfrentar problemas de abasto de agua muy serios

“Miles de tapatíos tuvieron que enfrentar problemas de abasto de agua muy serios", indicó el mandatario jalisciense. EL INFORMADOR /ARCHIVO

El gobernador de Jalisco y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mandatario de Guanajuato, tuvieron un encuentro donde acordaron solicitar con urgencia una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para buscar una solución al problema de escasez de agua que enfrentan ambos estados.

"O actuamos hoy para poder resolver de fondo el problema o vamos a tener que pagar las consecuencias"

“Miles de tapatíos tuvieron que enfrentar problemas de abasto de agua muy serios. O actuamos hoy para poder resolver de fondo el problema o vamos a tener que pagar las consecuencias de esta omisión que se ha tenido por parte de la autoridad federal en los próximos años”, dijo el mandatario jalisciense.

Señaló además que ambos gobiernos han trabajado en la agenda del agua, teniendo como resultado un acuerdo para garantizar una distribución equitativa del agua de la cuenca del Río Verde para Guanajuato y para Jalisco, sin embargo no se le ha dado continuidad por parte del Gobierno Federal.

Los mandatarios indicaron confiar en que el Presidente atienda rápidamente su solicitud. 

“Los dos confiamos en que nuestro planteamiento y petición al Presidente de México podrá ser atendida, creo que fue un buen acuerdo, platicamos algunas rutas que vamos a estar trabajando”, agregó el gobernador de Jalisco.

En 2019, ambos gobiernos firmaron el Acuerdo de Entendimiento para el Aprovechamiento de las Aguas del Río Verde, en el que se acordó que Jalisco recibirá el 76% y Guanajuato el 24% de las aguas del afluente.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones