Viernes, 19 de Abril 2024

Reportan hackeo a portales de dependencias del Gobierno de Jalisco

Diversos portales de dependencias del Gobierno de Jalisco sufrieron ciberataques sucesivos; primero fue el Congreso del Estado. Ya se investiga a los responsables 

Por: Jorge Velazco

"Se tienen "nociones de la cuenta en redes de la persona que hizo el ataque, sin embargo, no conocemos los motivos del hecho", apuntaron. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Esta mañana se reportó un hackeo en varias dependencias del Gobierno del Estado, entre ellas la del Instituto de Información Estadística y Geográfica, IIEG. En su cuenta de Twitter el organismo reconoció que su página estaba caída. “Si utilizas la información que generamos, quizá te habrás dado cuenta que nuestra página web está caída. Esto se debe a que el sitio fue #hackeado”, dijo.

Explicaron que desde marzo de 2022, por medio de la Dirección General de TI, se supo que el IIEG era la dependencia que más ataques e intentos por vulnerar sus sistemas informáticos había experimentado, con más de 29 mil 284 millones de ataques informáticos. “Sabemos que la seguridad informática es vital y se había trabajado con éxito para detener estos ataques.

Tenemos nociones de la cuenta en redes de la persona que hizo el ataque, sin embargo, no conocemos los motivos del hecho, ya que no se ha establecido comunicación con ella. Sin embargo, quisiéramos hacer una reflexión sobre el daño que implica este hecho a la ciudadanía. También sabemos que es un esfuerzo continuo y que nada está garantizado ante la insistencia de alguien que quiere hacer un daño de este tipo”, dijo.

Precisó que se tienen "nociones de la cuenta en redes de la persona que hizo el ataque, sin embargo, no conocemos los motivos del hecho, ya que no se ha establecido comunicación con ella. Sin embargo, quisiéramos hacer una reflexión sobre el daño que implica este hecho a la ciudadanía. “En el IIEG, toda la información es pública. Esta información es útil para el desarrollo económico, académico, para la planeación y toma de decisiones hechas desde lo individual, familiar, y en el diseño de políticas de gobierno y legislación”.

Finalmente el IIEG dijo que todos los medios de contacto siguen disponibles, para que sigan accediendo a datos confiables y certeros. Trabajamos para volver a estar en línea y no cederemos en el trabajo diario para ofrecerte datos de calidad sobre nuestro estado.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones