Miércoles, 24 de Abril 2024

Gobierno de Jalisco negará aumento de presupuesto a Futuro y Hagamos

El gobernador considera que, con tantas carencias y necesidades, no se le puede dar más dinero a los partidos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El anteproyecto de presupuesto 2022 contiene una bolsa de 380 millones 983 mil 286 pesos para los partidos locales Futuro y Hagamos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El anteproyecto de presupuesto 2022 contiene una bolsa de 380 millones 983 mil 286 pesos para los partidos locales Futuro y Hagamos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Luego de que el Instituto Electoral del Estado aprobara su anteproyecto de presupuesto 2022, que contiene una bolsa de 380 millones 983 mil 286 pesos para los partidos locales Futuro y Hagamos, el gobernador de Jalisco anticipó que no incluirán esas cantidades en el paquete presupuestal estatal que presentarán en noviembre próximo para su discusión en el Congreso local.

El mandatario estatal argumentó que la aplicación de una fórmula diferenciada que dio como resultado una proyección de gasto millonario para dos partidos es resultado de la verdad detrás de la reforma “Sin voto no hay dinero”, impulsada en 2017 por el ex diputado Pedro Kumamoto.

“Hay está la verdad de la reforma del entonces diputado Kumamoto para que cada uno saque sus cálculos y se den cuenta de la verdad. Ahora resulta que nos va a salir más caro que antes el sistema de partidos. Es verdaderamente absurdo, vamos a platicar con los legisladores a ver qué se puede hacer para revertir este despropósito”, dijo.

Añadió que el tema debe quedar como una lección sobre cómo algunos personajes construyen castillos de humo hablando bonito, pero lo que generan son problemas. Aseveró que con tantas carencias y necesidades no se le puede dar más dinero a los partidos.

Se incorpora Xavier Orendáin a gabinete estatal

El ex presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendáin De Obeso, se incorporará a la administración estatal al frente de la Coordinación del Gabinete Económico, confirmó el gobernador. Recordó que Alejandro Guzmán Larralde, decidió dejar ese cargo por motivos personales.

El titular del Poder Ejecutivo estatal refirió que este martes anunciarán formalmente los cambios que se concretarán a partir del primero de septiembre cuando se dará una primera ronda de ajustes en su equipo de trabajo y otra parte se concretará a inicios de octubre.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones