Viernes, 29 de Marzo 2024

Gobierno y fundación colaboran en aula digital

Enseñarán el modelo educativo STEM a los menores residentes. Se busca que las universidades se integren al proyecto.

Por: El Informador

APRENDIZAJE. El aula permitirá a los niños del Hogar Cabañas aprender sobre ciencia y tecnología.

APRENDIZAJE. El aula permitirá a los niños del Hogar Cabañas aprender sobre ciencia y tecnología.

La instalación de un salón o aula digital en el Hogar Cabañas costó un millón de pesos, de los cuales aportó la mitad el Gobierno de Jalisco y el resto la fundación Talento Científico y Tecnológico A.C. a través de donativos de la sociedad civil y empresas.

“Fue una iniciativa del Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco e hicimos una alianza porque la idea es convertir esto en un aula STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) para traerle a los residentes de la Casa Hogar Cabañas toda esta estrategia que ha impulsado a nivel global un nuevo modelo educativo”, declaró Alfonso Bolívar, miembro del consejo directivo de Talento Científico y Tecnológico o Hadrón.  

Con el apoyo de los donativos de la gente que apoya a la fundación, Hadrón se comprometió a alcanzar en un futuro hasta el triple del dinero que les donó el Gobierno estatal, ya que planean ampliar esta aula digital al huerto que hay en el Hogar Cabañas y dotarla de equipo tecnológico.

También se buscará el apoyo de universidades para que los alumnos hagan su servicio social en el lugar.

“Queremos que la industria de Jalisco no solo nos ayude a equipar el espacio, sino a mantener vigentes las actividades a través de vinculación de ingenieras, sobre todo, que puedan ser parte del grupo de mentoras para que las adolescentes puedan tener cercanía con contenido científico y tecnológico, así como vincularlas a lo mismo”, compartió Alfonso Bolívar.

Otro de los objetivos del aula es que, una vez que los menores dejen el Hogar, aspiren a un mejor futuro.  

A partir del 15 de junio, el Hogar Cabañas contará con un aula digital que beneficiará la educación de 250 niños y adolescentes. 

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones