Sábado, 20 de Abril 2024

Otorgan prisión preventiva a mujer relacionada con fraude de Green Oceans

Graciela “S” pasará un año en la cárcel como medida cautelar, detalla la Fiscalía de Jalisco

Por: Ernesto Gómez

Graciela “S” recibía transferencias de dinero por parte de las víctimas de la financiera. ESPECIAL/Fiscalía de Jalisco

Graciela “S” recibía transferencias de dinero por parte de las víctimas de la financiera. ESPECIAL/Fiscalía de Jalisco

La Fiscalía de Jalisco otorgó pruebas a un juez de control para vincular a proceso a Graciela “S” presuntamente involucrada con el fraude millonario de la empresa Green Oceans INC, ella permanecerá cómo medida cautelar un año en la cárcel.

El agente del Ministerio Público solicitó dicha cautela durante la audiencia en la que el juez ordenó que se le iniciara proceso.

“En las investigaciones se logró saber que Graciela “S” recibía transferencias de dinero de las víctimas de dicha financiera que estaba ubicada en la avenida Rubén Darío, de la colonia Providencia, en Guadalajara, donde se ofrecían membresías con la modalidad de invertir y redituar atractivas ganancias”, explica el boletín de la Fiscalía del Estado.

Al llegar la fecha de pago, la empresa no cumplió con lo acordado, dejando de pagar las inversiones a los ofendidos con un monto valuado en tres millones 172 mil 234 pesos, por lo que se solicitó una orden de aprehensión.

Una vez que se integraron los datos de prueba, se logró identificar a Graciela “S” como una de las probables partícipes, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual se cumplimentó el 17 de enero en la Ciudad de México y fue puesta a disposición del juez.

Una vez que tomó conocimiento, el Juez de Control y Oralidad valoró los datos de prueba aportados por el agente del ministerio público, de la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros de la FE y la vinculó a proceso por el delito de fraude, imponiéndole la medida cautelar antes señalada.

El primer detenido por el fraude fue el dueño de la financiera Green Oceans, Alejandro “A”, aprehendido en diciembre del año pasado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones