Jueves, 28 de Marzo 2024

Guadalajara: Autoridades inspeccionan obras de la colonia Independencia Oriente

La intervención de más de 600 metros lineales de pavimentación en la calle Sierra Mojada tiene una inversión 12.5 millones de pesos

Por: Estéfany Franco

En el lugar realizan trabajos de sustitución de empedrado, cambio de redes hidrosanitarias, rampas con accesibilidad universal, así como reforestación. ESPECIAL /

En el lugar realizan trabajos de sustitución de empedrado, cambio de redes hidrosanitarias, rampas con accesibilidad universal, así como reforestación. ESPECIAL /

Esta mañana el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro acudió junto con autoridades de la Universidad de Guadalajara al evento de supervisión de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico sobre la calle Sierra Mojada de la colonia Independencia Oriente en Guadalajara.

Este proyecto de intervención abarca más 600 metros lineales entre las calles Salvador Quevedo, Zubieta y Sierra Morena y cuenta con una inversión de alrededor de 12.5 millones de pesos. Desde inicios del pasado diciembre iniciaron estos trabajos, por lo que se estima que la obra tendrá una duración de cuatro semanas.

Lemus señaló que estas obras permitirán una mejor accesibilidad peatonal y vial. Así como una mayor seguridad para los docentes y estudiantes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara que transitan por la zona.

“Es una vialidad que se encontraba devastada y ahora estamos haciendo una sustitución de toda la superficie de rodamiento para cambiarla por concreto hidráulico. También las banquetas tuvieron una intervención importante para darles accesibilidad universal, se colocaron luminarias nuevas”, sustentó el alcalde.

De acuerdo con información de la Dirección de Obras Públicas de Guadalajara, las acciones que incluyen estos trabajos sobre este espacio son la sustitución de empedrado por concreto hidráulico, cambio de redes hidrosanitarias y pluviales, rampas con accesibilidad universal por medio pasos peatonales, así como reforestación.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones