Miércoles, 17 de Abril 2024

Captan momento en el que un ciclista sufre aparatosa caída, tras atorarse con un cable (VIDEO)

En la colonia Santa Elena Alcalde, un hombre sufrió una aparatosa caída tras enrredarse en un cable suelto

 

ADVERTENCIA DE CONTENIDO: Las imágenes incluidas pueden herir la susceptibilidad de algunas personas

Por: Jared López

Esto ha causado gran indignación, pues a la par de que se viraliza el video, surgen los reclamos por la cantidad excesiva de cables sueltos que hay en la ciudad. ESPECIAL

Esto ha causado gran indignación, pues a la par de que se viraliza el video, surgen los reclamos por la cantidad excesiva de cables sueltos que hay en la ciudad. ESPECIAL

A través de redes sociales, se ha difundido un video que fue captado el pasado 2 de septiembre, en el que se puede apreciar cómo una persona a bordo de una bicicleta sufre una aparatosa caída, luego de que se enredara con un cable suelto. 

Los hechos sucedieron en la avenida fray Antonio alcalde 2418, en la colonia Santa Elena Alcalde, donde una cámara aparentemente de una de las casas, captó el momento exacto en el que un ciclista cae de su bicicleta tras enredarse en un cable. De hecho, la bici queda "colgando" del cable, mientras que el hombre cayó de cara contra el pavimento. 

El ciclista se quedó tirado en el suelo por un buen rato, tras el escalofriante golpe que sufrió y aunque en el video se ve que un auto y una moto pasan a un lado, solo lo esquivan y no lo asisten. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del ciclista involucrado en el accidente. 

 

El video fue difundido en redes sociales por Paz Vial, un colectivo que trabaja para mejorar el conocimiento, la protección y el respeto a los ciclistas en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Esto ha causado gran indignación, pues a la par de que se viraliza el video, surgen los reclamos por la cantidad excesiva de cables sueltos que hay en la ciudad y que ponen en peligro a peatones, ciclistas y motociclistas. 

El pasado 29 de abril, a causa de un cable suelto, José Fernando Ramírez Rodríguez, quien circulaba en su motocicleta sobre la calle Hospital al cruce con General Coronado, sufrió una caída que lo dejó convaleciente durante una semana completa y después falleció, tras no recuperarse de las heridas sufridas a causa del accidente. 

Debido a que el caso de José Fernando Ramírez y el del ciclista no han sido los únicos, empresas cableras, en coordinación con el ayuntamiento tapatío han retirado más de 88 toneladas de cables obsoletos de 46 colonias del municipio de Guadalajara, a fin de salvaguardar a las personas que transitan por las calles de la ciudad. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones