Viernes, 29 de Marzo 2024

Con programa "Escuelas a Todo Color", renuevan preescolar en Lomas del Paraíso

Esto forma parte de las 60 Escuelas de educación básica intervenidas este año, y a las cuales se les ha invertido entre uno y dos MDP

Por: Yunuen Mora

ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

Con una inversión de 1.5 millones de pesos, el Preescolar Idolina Gaona Ruiz en la colonia Lomas del Paraíso II, en Guadalajara, Jalisco, fue intervenido a través del programa "Escuelas a Todo Color".

ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

Esto forma parte de las 60 Escuelas de educación básica intervenidas este año, y a las cuales se les ha invertido entre uno y dos millones de pesos.

En el lugar se realizaron acciones como rehabilitación de baños, pintura general vinílica y esmalte, colocación de lonaria, aplicación de surface bajo lonaria, rampas de accesibilidad, andador de ingreso al baño de maestros y barra de ingreso.

Durante la entrega del lugar, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, destacó que con el programa se tiene como fin dotar de infraestructura de calidad y mejores espacios, para que los alumnos tengan acceso a una educación integral.

"Se eligen a las colonias en peores condiciones y en colonias de mayor desigualdad. Prácticamente 90% de las escuelas elegidas están al oriente de la ciudad. Aquí tenían más de 20 años pidiendo la rehabilitación y atienden alrededor de 300 niños", dijo.

En total hay 280 escuelas que necesitan rehabilitación, sin embargo, el alcalde destacó que depende del presupuesto que se apruebe el siguiente año para saber cuántas se pueden rehabilitación en una segunda etapa.

Además, anunció que el próximo año habrá una colmena en Lomas del Paraíso antes del primer trimestre. La cual contará con aulas de cómputo, biblioteca, talleres, entre otro

Destacó que más de 80% de obra pública realizada este año es para el oriente de la ciudad.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones