Viernes, 19 de Abril 2024

Congreso Jóvenes NEXT expone a tapatíos los retos y beneficios de emprender a corta edad

Congreso de Jóvenes NEXT reunió a más de mil 500 adolescentes y jóvenes para escuchar conferencias de famosos sobre cómo comenzar un emprendimiento y echar a andar una empresa

Por: Paola Mendoza

El Congreso Jóvenes NEXT es un espacio de educación y cuestionamiento para jóvenes en edades de preparatoria e inicios de la universidad. EL INFORMADOR / P. Mendoza

El Congreso Jóvenes NEXT es un espacio de educación y cuestionamiento para jóvenes en edades de preparatoria e inicios de la universidad. EL INFORMADOR / P. Mendoza

En su segundo día de actividades, la decimosegunda edición del Congreso de Jóvenes NEXT reunió a más de mil 500 adolescentes y jóvenes de educación media superior y superior en torno a los retos y necesidad que requiere comenzar un emprendimiento y echar a andar una empresa desde edades tempranas.

La primera conferencia del día corrió a cargo del atleta y vocalista del grupo musical “Los Claxons”, Nacho Llantada, quien habló acerca de los obstáculos que representa iniciar un negocio desde cero, ante un mundo mercantil y laboral tan diverso debido a las nuevas tecnologías.

Como segundo ponente, el influencer y conductor de televisión, Arturo Islas Allende, quien compartió acerca de la importancia de utilizar las redes sociales como un mecánismos de cambio y proyección, insistió en que todos los proyectos que se generen en la actualidad y en un futuro deben llevar consigo un enfoque que procure el medio ambiente.

En último lugar, posterior a un breve receso, el presidente de Nice y miembro de Shark Tank México, Alejandro Litchi, dio una conferencia acerca de los pormenores por los que decide si invertir o no en una compañía cuando se les presenta la oportunidad en el programa televisivo.

Además, respondió más de 15 preguntas de los jóvenes en Palcco que se encontraban dudosos de cuáles son las mejores estrategias para comenzar un emprendimiento, cómo darle continuidad a los proyectos, y qué tan importantes son los estudios una vez que te vinculas al ámbito laboral.

El Congreso Jóvenes NEXT es un espacio de educación y cuestionamiento para jóvenes en edades de preparatoria e inicios de la universidad, mediante el cual se pretende generar un impulso hacia los proyectos que se plantean construir por medio de la capacitación con expertos en la materia.

Además de los ponentes de este martes, el día lunes 27 de marzo se contó con la presencia de Maribel Quiroga, Paco Benitez, Errette Dunn, Mario Flores y Fernando Hierro.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones