Viernes, 19 de Abril 2024

Estacionamiento de Plaza Liberación necesita intervención urgente: Lemus

"Tenemos que pensar en que tenemos que renovar el estacionamiento, ya no aguanta mucho", dijo el alcalde de Guadalajara

Por: Yunuen Mora

Lemus adelantó que, derivado del sismo de este lunes, se realizarán obras de supervisión en varios edificios. EL INFORMADOR / A. Navarro

Lemus adelantó que, derivado del sismo de este lunes, se realizarán obras de supervisión en varios edificios. EL INFORMADOR / A. Navarro

Tras los apuntalamientos realizados para la ceremonia del Grito de Independencia en el estacionamiento de Plaza Liberación, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, señaló que se debe hacer una rehabilitación urgente del lugar.

"Tenemos que pensar en que tenemos que renovar el estacionamiento, ya no aguanta mucho. Yo creo que tiene una viabilidad de tres años máximo. Vamos a tener que cambiar muchas cosas del propio estacionamiento y otra vez la reconstrucción de la Plaza. No va a aguantar mucho porque está en situación de riesgo, es un pendiente para la ciudad", dijo.

El edil tapatío adelantó que, derivado del sismo de este lunes, se realizarán obras de supervisión acompañado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia  (INAH), el Colegio de Ingenieros, Protección Civil, Seguridad y Obras Públicas.

Comenzarán en el templo de La Merced por fracturas reportadas, seguido de los templos de San Francisco, Aranzazú y San Agustín, este último donde cayó un pedazo de cantera y por fracturas. Tambien se visitará el Teatro Degollado.

"Hago una invitación para que cualquier inmueble en el Centro Histórico o cualquier parte de Guadalajara donde la ciudadanía pueda interpretar como situación de riesgo, la reporte para visitarla y realizar un dictamen", manifestó.

Lemus detalló que también se podrán supervisar inmuebles privados, sin embargo, solo se hará dictamen y no delegar dinero.

Otros de los edificios con preocupación fue donde se encuentra el Hotel One, que recién fue apuntalado por daños después de la construcción de la Línea 3, así como la Antigua Central Camionera, sin embargo, el alcalde afirmó que no hubo daños.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones