Jueves, 25 de Abril 2024

Guadalajara: Identifican a “religiosa” señalada de robar a adultas mayores; van por su detención

Hasta ahora han sido alrededor de 15 personas de las colonias San Carlos y La Guadalupana las víctimas de la mujer de alrededor de 35 años

Por: Rubí Bobadilla

La mujer se gana la confianza de las personas mayores, especialmente mujeres, con el engaño de ser una religiosa; posteriormente, droga a sus víctimas para robarles. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La mujer se gana la confianza de las personas mayores, especialmente mujeres, con el engaño de ser una religiosa; posteriormente, droga a sus víctimas para robarles. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El comisario de Guadalajara, Juan Pablo Hernández, aseguró que en coordinación con la Fiscalía del Estado han logrado identificar, a partir de sus características, a la mujer que se hace pasar como “religiosa” para robar a personas adultas mayores en Guadalajara.

Hasta ahora han sido alrededor de 15 personas de las colonias San Carlos y La Guadalupana las víctimas de esta mujer de alrededor de 35 años, quien además se hace acompañar de un menor para “pasar desapercibida”.

Sin embargo, aseguró el comisario, las y los elementos permanecen alerta para proceder a su detención. “Ya sabemos quién es, y si la vemos en la vía pública la estaremos deteniendo y presentando a la Fiscalía”, aseveró.

El comisario añadió que además, a manera de prevención se ha alertado a la ciudadanía de estas colonias, a partir de reuniones vecinales, para que eviten caer en el engaño de esta mujer: sin embargo, amplió la alerta a otros puntos de la ciudad ante la posibilidad de que cambie de rumbo para engañar a más personas.

Fue hace un par de semanas cuando se dio a conocer este caso, en el cual según lo relatado por las víctimas a las autoridades, la mujer se gana la confianza de las personas mayores, especialmente mujeres, con el engaño de ser una religiosa.

Al lograr pasar a sus hogares presuntamente droga a sus víctimas y se aprovecha de ellas para robarles lo que encuentra a la mano, como dinero, joyas o celulares. Según añadió Juan Pablo Hernández, la Fiscalía estatal ya se encarga de reunir los datos necesarios para catear la vivienda donde se ha ubicado, vive la mujer.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones