Viernes, 29 de Marzo 2024

Guadalajara: Invierten 16 MDP en arreglar banquetas tapatías

Entre las zonas intervenidas están Centro Histórico, Santa Tere, Moderna, Chapultepec, Oblatos, Jardines del Bosque, Providencia, Santa Cecilia y Tetlán

Por: Ernesto Gómez

De enero a la fecha se ha dado atención a alrededor de 250 puntos. ESPECIAL/Gobierno de Guadalajara

De enero a la fecha se ha dado atención a alrededor de 250 puntos. ESPECIAL/Gobierno de Guadalajara

Con el objetivo de brindar condiciones dignas para el tránsito peatonal en la ciudad el Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Obras Públicas, realiza acciones para la rehabilitación integral de banquetas en mal estado e instalación de iluminación con sentido peatonal en diversas zonas de la ciudad, con una inversión de 16 millones de pesos.

El Ayuntamiento señaló que de enero a la fecha se ha dado atención a alrededor de 250 puntos y se proyecta en el transcurso del año sumar cerca de 500 espacios intervenidos en la ciudad.

“Son banquetas que están intransitables, son banquetas que tienen un problema de acceso universal, tienen problemas de registros tapados o algún árbol se cayó y tenemos que llegar a reponer la banqueta, o existe un árbol que ya se apropió de su espacio de vía, que es la banqueta, y nosotros llegamos a hacer una adecuación para que el árbol pueda seguir creciendo, y que nosotros también como peatones podamos circular”, explicó Francisco Ontiveros Balcázar, director de Obras Públicas de Guadalajara.

Parte de las zonas intervenidas son Centro Histórico, Santa Tere, Moderna, Chapultepec, Oblatos, Jardines del Bosque, Providencia, Santa Cecilia y Tetlán, entre otros puntos del norte y sur del municipio.

En el proceso de remozamiento, en algunas ocasiones se demuelen y posteriormente se reconstruyen con rampas de accesibilidad universal, guías podotáctiles y bolardos.

Además, se instala iluminación en sentido hacia la banqueta y no sólo hacia el arroyo vehicular, esto para ofrecer banquetas con mayor seguridad los transeúntes.

“Donde era un problema ahora tenemos una solución segura, en la cual cambia la dinámica de vida en la colonia o el barrio. Estaremos al pendiente para seguir teniendo la ciudad que queremos”, resaltó Ontiveros Balcázar.

Ponen a disposición de la ciudadanía para reportes la línea telefónica 070, redes sociales y el canal digital GuaZap de WhatsApp con el número 33 3610 1010.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones