Jueves, 28 de Marzo 2024

Por tirar basura en la calle, suman 212 personas detenidas en Guadalajara

Entre las colonias que presentan el mayor número de detenciones son Del Fresno Primera y Segunda Sección, Moderna, San Antonio Poniente, Villas de San Juan, entre otras

Por: Yunuen Mora

Actualmente, alrededor de 15 puntos en el municipio cuentan con videovigilancia para verificar el uso correcto por parte de los ciudadanos. ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

Actualmente, alrededor de 15 puntos en el municipio cuentan con videovigilancia para verificar el uso correcto por parte de los ciudadanos. ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

Por tirar basura en la calle y utilizar indebidamente los Puntos Limpios de la ciudad, 212 personas han sido detenidas por elementos de la Policía de Guadalajara del 1 de junio al 18 de septiembre, informó el Ayuntamiento tapatío.

Las 10 colonias que presentan el mayor número de detenciones son Del Fresno Primera y Segunda Sección, Moderna, San Antonio Poniente, Villas de San Juan Zona 2, Jardines de Guadalupe, El Santuario, Lafayette, San Juan de Dios y Mexicaltzingo.

ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

De acuerdo con la Dirección de Justicia Municipal, de las 212 personas detenidas, 201 optaron por cumplimentar de 24 hasta 36 horas de arresto, siete infractores pagaron una multa por 13 mil 610 pesos y cuatro personas más recibieron una amonestación, esto es, una llamada de atención por parte del juez cívico municipal.

Además, se registraron 11 procedimientos de queja —aquellos que son interpuestos directamente por la ciudadanía en los juzgados de la Dirección de Justicia Municipal—, de los cuales seis se encuentran en proceso de resolución y cinco más recibieron un apercibimiento.

El Gobierno Municipal instó a la ciudadanía a realizar un uso correcto de los Puntos Limpios, en los cuales las personas pueden tirar de manera separada residuos como metales, plástico y PET, cartón y papel.

Además, para reportar a aquellos que realicen la disposición de su basura en la vía pública o que hagan mal uso de los Puntos Limpios ubicados en la ciudad, está a disposición el canal digital GuaZap — a través de la app WhatsApp— o a la línea telefónica 070.

Actualmente, alrededor de 15 puntos en el municipio cuentan con videovigilancia para verificar el uso correcto por parte de las y los ciudadanos, entre Puntos Limpios y aceras, camellones o esquinas detectadas con acumulación de residuos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones