Viernes, 19 de Abril 2024

Guadalajara: “Se ve más bonita la ciudad”, habitantes aprueban obras en el Centro tapatío

Aunque la instalación de la obra El Palomar y la ampliación del Paseo Alcalde ocasionan tráfico, reconocen que alimentarán más el turismo

Por: Yunuen Mora

Para los habitantes de la Metrópoli, la instalación de la obra El Palomar y la ampliación del Paseo Alcalde en el Centro de Guadalajara, aunque ocasionan tráfico, harán que la ciudad se vea mejor y alimentarán más el turismo.

“Cambia la imagen de Guadalajara, se va a ver bien. Ahorita sí hay tráfico, pero está bien, será sólo unos meses"

“Está muy bien por el turismo. Se ve más bonita la ciudad y pinta para mucho. Como hemos visto últimamente, Guadalajara aparece en muchas películas, por ejemplo. Se da una vista muy bonita”, compartió Norma Flores.

Sin embargo, opinó que no deberían dejar tantos comerciantes informales para no quitar “lo bonito” al lugar.

Miguel Ángel Hernández, quien vive fuera de la ciudad, afirmó que con este tipo de obras se le da otra perspectiva a la ciudad, “hace que la ciudad se vea más cosmopolita”. Pero también destacó que se debería replicar en otras partes de la ciudad y del país: “eso ayudaría mucho a la economía”.

“El Palomar” es una pieza inédita del arquitecto Luis Barragán que será la protagonista de un espacio público que se generará en la ampliación del Paseo Alcalde, en la confluencia de avenida 16 de Septiembre y calle Leandro Valle. Se pretende inaugurarla en enero de 2023. Éste tiene una inversión de poco más de 40 millones de pesos y presenta un avance de ejecución de siete por ciento.

Por otra parte, las obras de ampliación del Paseo Alcalde, que se ejecutan desde Libertad hasta avenida Niños Héroes, presentan un avance del 32 por ciento.

Con estos proyectos se busca impulsar así la reactivación económica, turística y cultural de la ciudad, señaló el Ayuntamiento tapatío.

“Cambia la imagen de Guadalajara, se va a ver bien. Ahorita sí hay tráfico, pero está bien, será sólo unos meses. Podrían replicarlo en los alrededores de la periferia de Guadalajara, se le invierte mucho al Centro, pero en otras colonias no tanto”, dijo Rocío, quien habita la capital de Jalisco.

Lourdes Sandoval coincidió en que habrá más turismo en la ciudad, pero también en que deberían implementarlo en otros espacios.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones