Jueves, 18 de Abril 2024

Tras gira en EU, Lemus acuerda capacitación estadounidense a policías tapatíos

El alcalde de Guadalajara detalló que policías de Downey y Los Ángeles, que vendrán por separado, serán quienes capacitación a los oficiales

Por: Yunuen Mora

"Acordamos dos convenios de colaboración para la Policía de Guadalajara", dijo el alcalde Pablo Lemus. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Policías de Downey y Los Ángeles, California, capacitarán a policías de Guadalajara. Los primeros en materia de investigación y los segundos en general, así lo informó el alcalde tapatío, Pablo Lemus.

"Acordamos dos convenios de colaboración para la Policía de Guadalajara: uno en materia de investigación por parte de la policía de Downey, que es la que tiene la mayor experiencia en investigadores. Y segundo, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, ofreció una capacitación de su policía a la de Guadalajara. Van a venir por separado", detalló.

Añadió que con Garcetti también se aprobó una visita en el marco de la Feria Internacional del Libro y de Guadalajara Capital Mundial del Libro, esto luego de la gira de trabajo de Lemus por Estados Unidos.

Durante su estancia en el país vecino, el edil tapatío señaló que se reunió con migrantes jaliscienses, también realizó, con Garcetti, una agenda de trabajo en materia de energías renovables, ciencia, atención de migrantes.

Añadió que, derivado de la reunión con el alcalde de Los Ángeles, se reunió con una empresa de energías renovables que va a invertir en materia de paneles solares y de generación de electricidad a base de agua.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones