Viernes, 19 de Abril 2024

Guadalajara anuncia incentivos para departamentos en el Centro Histórico

Esto es lo que anunció el Ayuntamiento Tapatío para impulsar la adquisición de viviendas en esa zona de la ciudad

Por: Jorge Velazco

Aclaran que no se trata de viviendas huevito sino tipo loft para dos a tres personas como máximo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aclaran que no se trata de viviendas huevito sino tipo loft para dos a tres personas como máximo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con el objetivo de impulsar la vivienda en el centro de la ciudad, el Ayuntamiento de Guadalajara anunció que dará incentivos para la adquisición de departamentos y viviendas.

El Alcalde, Pablo Lemus Navarro, explicó que las viviendas con costos inferiores a los 800 mil pesos quedarán exentas del pago de cualquier impuesto municipal.

"No van a pagar licencias de construcción ni de urbanización, impuesto a la densificación no van a pagar absolutamente nada si la vivienda cuesta hasta 800 mil pesos", afirmó.

Para las viviendas con costos mayores a los 800 mil pesos e inferiores a los dos millones de pesos solamente pagarán el 30 por ciento del costo de los impuestos municipales.

De acuerdo con Pablo Lemus, actualmente hay en proceso mil 900 viviendas y se pretende llegar a las 10 mil viviendas en los cuatro polígonos de la ciudad al cierre de la administración. EL INFORMADOR / J. Velazco

"Ya se está aplicando ya se modificó la ley de ingresos para poderlo obtener y ya se pueden obtener los descuentos del 100 por ciento para viviendas de hasta 800 mil pesos y hasta 70 por ciento de descuento para vivienda de hasta dos millones de pesos", comentó.

De acuerdo con Pablo Lemus actualmente hay en proceso mil 900 viviendas y se pretende llegar a las 10 mil viviendas en los cuatro polígonos de la ciudad al cierre de la administración.

El Alcalde tapatío aclaró que no se trata de viviendas huevito sino tipo loft para dos a tres personas como máximo.

Asimismo Pablo Lemus anunció que en los próximos días se anunciará un nuevo ganador de los terrenos del fideicomiso de Ciudad Creativa Digital.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones