Miércoles, 24 de Abril 2024

Guadalajara impulsa las actividades educativas

Trabajará para que el regreso a las clases sea seguro; gestionará servicios como la ampliación de los planteles.

Por: El Informador

APOYO. El alcalde Eduardo Fabián Martínez (izquierda) encabezó la sesión.

APOYO. El alcalde Eduardo Fabián Martínez (izquierda) encabezó la sesión.

Ante el regreso a clases presenciales, el Gobierno de Guadalajara se comprometió a hacer todo cuanto esté de su parte para un retorno con el mínimo de riesgos para el alumnado en la ciudad.


Por esa razón, el Ayuntamiento tapatío celebró la octava sesión ordinaria del Consejo de Participación Social en la Educación para el municipio.


De acuerdo con el municipio, ésta “tiene el objetivo de gestionar servicios educativos como la construcción y ampliación de planteles escolares, así como conocer resultados de evaluaciones educativas e involucrarse en el apoyo y la promoción de actividades educativas y de distintos programas de estudio”.


El presidente municipal interino, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, quien encabezó la sesión, dijo que tiene el compromiso de “brindar todo el respaldo de la administración tapatía para que sigan haciendo esa extraordinaria labor en cuanto a la gestión del regreso a clases en los 982 planteles educativos a nivel preescolar, primaria y secundaria, que es el nivel básico-medio que se concentra en la ciudad de Guadalajara”.


El Gobierno municipal añadió que el alcalde interino “reitero su gratitud y admiración a las y los docentes por su contribución a la educación y al desarrollo de la niñez y de las juventudes tapatías, que  durante este tiempo particularmente complejo derivado de la pandemia, han sumado esfuerzos con acciones de seguimiento, promoción, gestión y apoyo a favor de la educación de calidad”.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones