Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Guadalajara redobla esfuerzos contra el ambulantaje en Calzada Independencia

En las últimas dos semanas, autoridades han entregado 484 infracciones a vendedores

Por: Javier Armendáriz

Trabajadores municipales retiran artículos durante un operativo en calles del Centro tapatío. ESPECIAL/Gobierno de Guadalajara

Trabajadores municipales retiran artículos durante un operativo en calles del Centro tapatío. ESPECIAL/Gobierno de Guadalajara

Debido a la presencia de vendedores ambulantes sobre la Calzada Independencia, en el centro de Guadalajara, el gobierno local mencionó que está concentrando esfuerzos para retirar a los comerciantes de esta área. 

"En la Calzada Independencia, el ambulantaje provoca, además de una competencia económica desleal, problemas en materia de movilidad a peatones, por lo que en este punto se han redoblado esfuerzos", mencionó el Ayuntamiento tapatío en un comunicado. 

En las últimas dos semanas, se han entregado 484 infracciones por ambulantaje y se mantienen operativos permanentes en avenida La Paz, Corona, Zaragoza, Juan Álvarez, el Paseo Alcalde, la Plaza Liberación y la Plaza Tapatía hasta la calle Cabañas. 

A principios de este mes, Víctor Tenorio, quien encabeza la Dirección de Inspección y Vigilancia, destacó que en la zona se han encontrado "ropa usada, cargadores de teléfono, encendedores, pilas usadas, guías de teléfono, zapato usado y juguete usado".

Destacó que muchos de los vendedores no esperan a que se les entregue el folio de infracción (que puede ascender hasta dos mil 500 pesos) y huyen de manera inmediata. Hasta el 6 de julio, se habían entregado 62 multas sobre la Calzada. 

La semana pasada, este medio publicó que los comerciantes ambulantes no pagan las infracciones que la Dirección de Inspección y Vigilancia les entrega. Los vendedores habrían evadido pagar hasta 32 millones de pesos en multas en lo que va de esta administración.

El Ayuntamiento de Guadalajara cuenta con 144 inspectores, repartidos en un turno matutino y otro vespertino. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones