Miércoles, 24 de Abril 2024

Guadalajara y Zapopan refuerzan supervisión de medidas sanitarias

Las multas a los establecimientos que no acaten las reglas para prevenir los contagios de COVID-19 pueden llegar a 349 mil pesos

Por: El Informador

Restaurantes deben mantener un aforo de 50 por ciento. ESPECIAL

Restaurantes deben mantener un aforo de 50 por ciento. ESPECIAL

Ante la entrada en vigor de las modificaciones a las medidas sanitarias emitidas por la Mesa de Salud para desacelerar la propagación del coronavirus, los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan reforzaron el operativo de inspección.

El alcalde interino de Guadalajara, Eduardo Martínez Lomelí, acudió a las supervisiones acompañado de integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), del Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica (Crieg) y del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos (Conbar).

Las nuevas disposiciones contemplan el cierre de bares y antros durante agosto, así como un aforo de 50% para restaurantes, los cuales podrán operar sólo hasta la medianoche.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zapopan ya realizó apercibimientos en 188 giros comerciales como terrazas, bares, antros y restaurantes, donde se revisó aforo, medidas de seguridad y se socializaron las disposiciones a cumplir desde ayer.

En caso de desacatar estas medidas, los montos de las actas de inspección varían dependiendo de la gravedad, nivel económico y reincidencia en cada inspección.

Las sanciones económicas pueden alcanzar los 349 mil pesos.

Reportes por incumplimiento

Para reportes ciudadanos, Zapopan puso a disposición las líneas 33-3318-2542 y 33-3818-2200 extensiones 3312, 3313, 3331, 3342 y 3322, así como las redes sociales de Gobierno de Zapopan.

En Guadalajara se puede llamar al marcar al teléfono 12-01-60-70 o también mediantes sus cuentas oficiales.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones