Martes, 23 de Abril 2024

Habrá recorridos turísticos gratis para alumnos de educación básica

En Guadalajara habrá recorridos turísticos gratis para alumnos de educación básica por el Centro de la ciudad 

Por: Yunuen Mora

Pablo Lemus encabezó la inauguración de los recorridos turísticos por los sitios emblemáticos del Centro Histórico. CORTESÍA/Gobierno de Guadalajara

Pablo Lemus encabezó la inauguración de los recorridos turísticos por los sitios emblemáticos del Centro Histórico. CORTESÍA/Gobierno de Guadalajara

Desde hoy comenzaron los recorridos turísticos en el primer cuadro de la ciudad de Guadalajara, dirigidos a estudiantes de educación primaria y secundaria en el municipio.

Estos se llevarán a cabo de 10 a 12:00 horas los martes y jueves de cada semana hasta la primera semana de julio, y de septiembre a la primera semana de diciembre.

Con ellos se proyecta llegar a tres mil 800 alumnos tapatíos como parte del programa de actividades para conmemorar la distinción de UNESCO como Capital Mundial del Libro este año.

Se visitarán puntos emblemáticos del Centro Histórico como Plaza Guadalajara, Presidencia Municipal, la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres, Plaza de la Liberación, Teatro Degollado, Congreso del Estado, Supremo Tribunal de Justicia, la Plaza de Armas y Palacio de Gobierno.

“Nuestra ciudad, además de su gran historia, también tiene un proceso de modernización, es decir, le apostamos a nuestra historia, a nuestras tradiciones pero también al futuro de Guadalajara y para ello estamos haciendo una gran cantidad de actividades”, afirmó el alcalde tapatío Pablo Lemus.

CORTESÍA/Gobierno de Guadalajara

Los recorridos se realizarán en grupos de 40 personas, entre estudiantes, docentes y madres y padres de familia.

Lemus subrayó que, conforme lo permita el comportamiento de la pandemia por Covid-19, continuarán las actividades para la reactivación económica, turística y cultural del Centro Histórico de la ciudad, en especial en el marco de la distinción recibida por la UNESCO para Guadalajara como Capital Mundial del Libro 2022- 2023, que inicia el sábado 23 de abril.

“Vamos a tener una gran cantidad de eventos literarios, culturales, sociales, gastronómicos, musicales en nuestra ciudad. Entre muchas otras cosas, vamos convertir Paseo Fray Antonio Alcalde, en sus 2.8 kilómetros desde la Glorieta de La Normal hasta Los Dos Templos, en la biblioteca pública más grande del mundo”, aseguró.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones