Martes, 23 de Abril 2024

Hacen concierto virtual para llevar agua a comunidades vulnerables

El evento ofrece un cartel integrado por más de 30 bandas que comparten su música de manera gratuita

Por: Siboney Flores

La meta es que con el dinero recaudado en Jalisco se puedan adquirir 80 sistemas de recolección de agua. ESPECIAL

La meta es que con el dinero recaudado en Jalisco se puedan adquirir 80 sistemas de recolección de agua. ESPECIAL

Con el objetivo de recaudar fondos para la compra e instalación de sistemas de captación de agua de lluvia en colonias vulnerables del Área Metropolitana de Guadalajara, la Asociación Civil “Un techo para mi país” también conocida como Techo México realiza un concierto virtual.

El costo del boleto es de 160 pesos y puede comprarse en el Facebook oficial de la Asociación. El concierto se lleva a cabo este sábado y domingo de 17:30 hasta las 22:00 horas y ofrece un cartel integrado por más de 30 bandas que comparten su música de manera gratuita.

La meta es que con el dinero recaudado en Jalisco se puedan adquirir 80 sistemas de recolección de agua y se repartan 50 en la colonia Prolongación Rehilete, 20 en Lomas de Tesistan y 10 en Lomas de la Primavera, todas ubicadas en  Zapopan.

Alexandra Cortés, directora de Techo Jalisco, comenta que de lograrse la meta, las familias beneficiadas podrán evitar la propagación de la COVID-19 en sus hogares. Hasta el momento los fondos recaudados suman la posibilidad de adquirir 20 sistemas de captación, por lo que espera que “el concierto recaude lo suficiente, pues debido a la contingencia sanitaria no pudimos hacer nuestra colecta anual”.

Anteriormente Techo instaló ocho sistemas de captación de agua de lluvia en la colonia 5 de Noviembre, 10 en Lomas de Tesistán y 10 en Lomas de la Primavera.

SABER MÁS

La Asociación Civil Techo México tiene sede en los estados de Jalisco, Puebla, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León y Oaxaca. Cada estado tiene su meta de recaudación y se espera que en total se puedan entregar 480 sistemas de captación de agua de lluvia.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones