Viernes, 29 de Marzo 2024

Hagamos denuncia opacidad en la deuda de Jalisco

Mara Robles, coordinadora de la bancada de Hagamos, anunció el arranque de una campaña informativa para enterar a la ciudadanía de la realidad de la deuda del Estado

Por: Jorge Velazco

Mara Robles dijo que es urgente salir a la calle para dar a conocer la situación real de la deuda de Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Mara Robles dijo que es urgente salir a la calle para dar a conocer la situación real de la deuda de Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El partido político Hagamos denunció hoy el manejo opaco y discrecional de la deuda adquirida por el Gobierno del Estado en la actual administración, que actualmente supera los 20 mil millones de pesos.

Por lo tanto, Mara Robles, coordinadora de la bancada de Hagamos, anunció hoy el arranque de una campaña informativa para enterar a la ciudadanía de la realidad de la deuda de Jalisco.

“Aquí votamos en contra de las deudas, pero la mayoría de la gente no sabe que está endeudada, no saben que con su dinero se están pagando intereses muy altos a los bancos y cosas que podrían haber costado siete mil millones de pesos menos. Todos los demás (diputados) avalaron que se hiciera a costillas de la gente más pobre porque quien paga la deuda al final son los ciudadanos”, dijo.

De acuerdo con Hagamos, actualmente la deuda de Jalisco supera los 20 mil millones de pesos en tres grandes megadeudas y siete préstamos a corto plazo. Las tres grandes deudas fueron por cinco mil 250 millones de pesos en el 2019, otra por seis mil 200 millones de pesos en el 2020 y la más reciente por cinco mil 725 millones de pesos aprobada en mayo pasado para a Línea 4.

La diputada dijo que no están en contra del desarrollo de Jalisco, pero pidió que no haya más deuda y por este motivo es urgente salir a la calle para dar a conocer la situación real de la deuda de Jalisco.

“Sí queremos la Línea 4, pero lo que no queremos es más deuda para Jalisco y que se pague por más de 30 años y cuatro veces su valor”, sostuvo.

Añadió que exigirán legalmente al Gobierno del Estado para que cumpla con la rendición de cuentas y transparencia de las deudas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones