Jueves, 18 de Abril 2024

Hagamos exige justicia para Liliana Tinoco Tovar y Alondra Liliana Franco Tinoco

Esta tarde las dos mujeres fueron asesinadas mientras presentaban una denuncia por violencia doméstica

Por: El Informador

. Las mujeres habían acudido a presentar una denuncia contra el hombre por violencia familiar, pero las siguió y les disparó. ESPECIAL

. Las mujeres habían acudido a presentar una denuncia contra el hombre por violencia familiar, pero las siguió y les disparó. ESPECIAL

Luego de que este martes dos mujeres fueran asesinadas en la agencia del Ministerio Público de Poncitlán mientras denunciaban violencia intrafamiliar, Hagamos ha enviado un mensaje exigiendo que se haga justicia. 

En un comunicado, pidieron que "llegue la justicia pronta y expedita para las víctimas y sus familias, así como que se garantice seguridad y condiciones a todas las mujeres que acuden a denunciar cualquier tipo de violencia en su contra". 

En su texto, Hagamos agregó que "se han contado con tres muertes violentas más en contra de mujeres en nuestro estado. Esto debe de parar pero las autoridades estatales siguen sin dar respuestas o soluciones" y que "los índices de impunidad y la falta de respuesta del Gobierno del Estado han propiciado este tipo de tragedias que suceden en las propias instalaciones de las autoridades sin que se logre una detención".

Por último, aseguran "es urgente y necesario que el gobierno estatal implemente acciones para acabar con la escalada de violencia que sigue azotando a nuestro estado y que lastima a la población, ante la mirada de un gobierno que no ha podido garantizar la seguridad de los jaliscienses".

Esta tarde el titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, confirmó la muerte a balazos de dos mujeres en el interior de la agencia del Ministerio Público en Poncitlán. Las mujeres habían acudido a presentar una denuncia contra el hombre por violencia familiar, pero las siguió y les disparó.

 Primero se dio a conocer del fallecimiento de la mujer de 40 a 45 años y luego de su hija de alrededor de 21 años.

El hombre agresor de 30 a 35 años las abordó, amenazó a personal ministerial, les disparó y escapó sin que fuera detenido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones