Martes, 23 de Abril 2024

La Policía de Guadalajara alista operativo especial por Halloween

Serán alrededor de 800 policías los que vigilarán las calles para prevenir vandalismo e inhibir faltas administrativas y delitos

Por: Ernesto Gómez

La Comisaría tendrá especial atención en colonias como El Bethel, Oblatos, Santa Cecilia, Postes Cuates, Huentitán, Rancho Nuevo y El Zalate. AP/V. Yu

La Comisaría tendrá especial atención en colonias como El Bethel, Oblatos, Santa Cecilia, Postes Cuates, Huentitán, Rancho Nuevo y El Zalate. AP/V. Yu

Para evitar actos vandálicos y delictivos durante la noche de Halloween, la Policía de Guadalajara realizará un operativo especial de vigilancia la noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre.

Serán alrededor de 800 policías los que vigilarán las calles para prevenir vandalismo e inhibir faltas administrativas y delitos, además de realizar labor social informando y orientando a los ciudadanos en lo que sea necesario.

Además, la dependencia pide que, para prevenir contagios de COVID-19, los ciudadanos permanezcan en su casa, pero si deciden salir por cualquier actividad, utilicen cubrebocas y mantengan la sana distancia en todo momento.

La Comisaría tendrá especial atención en colonias donde se ha detectado vandalismo durante esta fecha, como son El Bethel, Oblatos, Santa Cecilia, Postes Cuates, Huentitán, Rancho Nuevo y El Zalate, entre otras.

Como antecedente, en el 2019 se detuvo a 23 personas por diferentes faltas administrativas en estas fechas.

Entre otras acciones, se realizará vigilancia especial en todo el trayecto del Macrobús dentro del municipio de Guadalajara y en las calles que circulan rutas de transporte público, esto en puntos como Periférico, Belisario Domínguez, Artesanos, Malecón, San Gaspar, Gigantes, Presa Laurel, Hernández Loza, Jerónimo Treviño, Fidel Velázquez, Experiencia, Juan Díaz Covarrubias, Industria y Federación.

Así como Calzada del Federalismo, Andrés de Urdaneta, López de Legazpi, Avenida Patria, 8 de Julio, Gobernador Curiel, avenida de la Arquitectura, Fray Angélico y avenida Cruz del Sur.

En caso de detectar actividades vandálicas, éstas se pueden reportar al 911 o al número 3312016070, de la policía tapatía.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones