Miércoles, 24 de Abril 2024

Homicidios en Tlaquepaque, por falta de organización de los gobiernos: especialistas 

La tasa de homicidios ha incrementado en Tlaquepaque, en lo qu va de este mes, se han registrado 21

Por: El Informador

En aumento. Los homicidios en Tlaquepaque han aumentado a comparación con los otro municipios de la ZMG. Archivo/ AFP / Ulises Ruiz

En aumento. Los homicidios en Tlaquepaque han aumentado a comparación con los otro municipios de la ZMG. Archivo/ AFP / Ulises Ruiz

Expertos en seguridad consideran que los 21 asesinatos que van este mes en Tlaquepaque se deben a la falta de coordinación entre los tres niveles de Gobierno y a reajustes del crimen organizado.

Rogelio Barba, investigador de la UdeG, consideró que se debe trabajar en “una estrategia integral, sentados todos los presidentes municipales, diputados, el gobernador, para ver qué sigue y eso se tiene que coordinar”.

Choque entre tres vehículos en avenida López Mateos deja tres muertos

Arturo Villarreal Palos, profesor investigador y miembro del Observatorio de Seguridad y Justicia de la misma casa de estudios, destacó que en Tlaquepaque “está habiendo algunos reacomodos o reajustes” tras la captura reciente de Tomás “N”, alias “El Tom”, operador del cártel Nueva Generación, ocurrida el pasado 6 de agosto.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones