Martes, 23 de Abril 2024

Huevo se vende hasta en 52 pesos el kilo en negocios de Guadalajara

En los últimos días el huevo ha aumentado su precio en los principales mercados de la ciudad 

Por: Ernesto Gómez

El huevo es un alimento básico para las familias tapatías, y es uno de los principales ingredientes en los desayunos, se puede preparar de mil maneras y también es insumo para pasteles y panecillos. EL INFORMADOR / C. Zepeda

El huevo es un alimento básico para las familias tapatías, y es uno de los principales ingredientes en los desayunos, se puede preparar de mil maneras y también es insumo para pasteles y panecillos. EL INFORMADOR / C. Zepeda

El huevo es un alimento básico para las familias tapatías, y es uno de los principales ingredientes en los desayunos, se puede preparar de mil maneras y también es insumo para pasteles y panecillos, y en los últimos días ha aumentado su precio, en principales mercados de la ciudad los puedes conseguir desde 46 pesos a 52.

Elizabeth atiende una cremería en la calle 9 del Mercado de Abastos de Guadalajara, su padre desde que recuerda se ha dedicado a la comercialización de huevos y ella sigue en el negocio, considera que el aumento es porqué los productores locales lo están exportando.

“El último aumento que es de 15 días para acá es que lo están exportando a los Estados Unidos y no hay la suficiente cantidad para los que consumimos aquí, allá su producción se cayó porqué miles de gallinas murieron o fueron sacrificadas por la gripa aviar, que aquí en México se pudo contener”, destacó la vendedora que tiene a 52 pesos el kilo de blanquillos.

EL INFORMADOR / C. Zepeda

Luis Castillo en su local tiene el kilógramo de huevo en 46 pesos, sabe que se han incrementado los precios pero el mantiene su margen de ganancia.

“De hecho soy el más baratero, pues dicen por qué en el frío aumenta la producción de las gallinas y ha estado subiendo, se enferman y las vacunan, viene el calor, la producción es baja, si varia nosotros nada más le ganamos tres o cuatro pesos. Aquí pues si se quejan pero saben que es donde lo encuentran más económico”, dijo.

EL INFORMADOR / C. Zepeda

Don Pedro en su local en el Mercado Municipal Adrián Puga también lo da a 52 pesos, esta consciente que todo está subiendo por la inflación y otros factores, ahora señala que la gente pide menos.
“Si ha ido subiendo, pues a nosotros nos marcan ya una cantidad, la gente si se lleva menos”, acotó.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones