Viernes, 29 de Marzo 2024

Cierran a la navegación costas de Jalisco por cercanía del huracán "Roslyn"

Ante la proximidad del fenómeno de categoría 4, Protección Civil refuerza acciones preventivas en la zona costera del Estado

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Aunque el fenómeno no tocaría tierra en Jalisco, el huracán

Aunque el fenómeno no tocaría tierra en Jalisco, el huracán "Roslyn" hará sentir sus efectos con lluvia, viento y aumento de la marea en toda la zona costera. ESPECIAL / PC Jalisco

Ante la proximidad del huracán "Roslyn" y el aumento en la velocidad de sus vientos, autoridades de los tres niveles de gobierno reforzaron las acciones preventivas en la zona costera de Jalisco.

Víctor Hugo Roldán Guerrero, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), señaló que al incrementar la fuerza de los vientos el huracán aumentó su categoría a 4 lo que implica que creció su peligrosidad. Como medida de precaución se cerró la navegación y la recomendación a las embarcaciones fue regresar a puerto.

El funcionario estatal señaló que, aunque el fenómeno no tocaría tierra en Jalisco, hará sentir sus efectos con lluvia, viento y aumento de la marea en toda la zona costera.

Se estima que el centro de la tormenta pase frente a Puerto Vallarta durante la madrugada del domingo, se recomienda extremar precauciones a los pobladores de los municipios de Atenguillo; Cabo Corrientes; Casimiro Castillo; Cihuatlán; Cuautitlán de García Barragán; Guachinango; La Huerta; Mascota; Mixtlán; San Sebastián del Oeste; Talpa de Allende; Tomatlán y Villa Purificación.

Las recomendaciones son permanecer en sus domicilios y solo salir en caso de emergencia, evitar transitar durante las horas más críticas por las carreteras de las regiones, a la población con casas y edificaciones que se encuentren cerca o a los costados de los ríos y arroyos, se pide mantenerse alerta a indicaciones de las autoridades.

Para las y los turistas de las zonas costeras, se recomienda se mantengan informados a través de las Unidades internas de Protección Civil de los complejos hoteleros y también a través de las autoridades correspondientes.

Elementos de la UEPCBJ reportaron la evacuación de 270 personas en el municipio de La Huerta; a 33 permanecen en albergues y el resto de las personas decidieron acudir con familiares cercanos.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones