Sábado, 20 de Abril 2024

IJALTI: Zapopan firma convenio con el Instituto para impulsar reactivación económica

Juan José Frangie afirmó que el acuerdo permitirá impulsar el desarrollo económico, combatir la desigualdad y apoyar a la juventud que estudia Tecnologías de la Información

Por: Ernesto Gómez

Con la colaboración, buscan vincular programas como Beca Zapopan, Zapopan Bilingüe, Zapopan Academy y Neurona, entre otros. ESPECIAL/Gobierno de Zapopan

Con la colaboración, buscan vincular programas como Beca Zapopan, Zapopan Bilingüe, Zapopan Academy y Neurona, entre otros. ESPECIAL/Gobierno de Zapopan

Con el motivo de vinculación laboral y cubrir la demanda de desarrolladores, ingenieros y programadores del sector esta tarde el Gobierno de Zapopan firmó un convenio de colaboración con el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI).

Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan, afirmó que el acuerdo permitirá impulsar el desarrollo económico, combatir la desigualdad y apoyar a la juventud que estudia una carrera de esta industria.

“Muchos quieren ser doctores o abogados y ya estamos llenos de doctores y abogados, por eso no hay chamba, y dónde está la oferta, es en todas estas empresas que están requiriendo personal especializado en tecnologías de la información”, comentó.

Con la colaboración, buscan vincular programas como Beca Zapopan, Zapopan Bilingüe, Zapopan Academy y Neurona, entre otros, a las oportunidades que ofrecen las empresas pertenecientes al Instituto.

El IJALTI es una organización sin fines de lucro que tiene el objetivo de fomentar e impulsar el uso, desarrollo y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), así como del crecimiento del sector.

El presidente del IJALTI, Benjamín Huerta Estrada, aseguró que este es un programa que les compromete a alcanzar mayores niveles de profesionalización en los jóvenes.

“Esto que estamos firmando hoy ayuda a que estas buenísimas ideas de desarrollar más interés en la ingeniería desde los jóvenes, becando y promoviendo, de buscar que la eficiencia al terminar en las universidades sea mayor”, aseveró.

Además, este acuerdo se suma a las estrategias del gobierno municipal para impulsar la reactivación económica, apoyar a los micro y pequeños empresarios, así como seguir posicionando a Zapopan como un referente tecnológico en el occidente del país.

El coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Zapopan, Salvador Villaseñor Aldama, explicó que el objetivo es vincular a las personas que forman parte de los programas municipales con las oportunidades que ofrecen las empresas pertenecientes al Instituto.

“La intención de este convenio es, por decirlo coloquialmente, nosotros ponerles la manufactura y la materia prima para que estas empresas afiliadas a ustedes puedan integrar a estos talentos y así combatir la desigualdad en el municipio”, acotó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones