Viernes, 19 de Abril 2024

Llama Enrique de la Madrid al PRI a no ceder ante “extorsiones” para avalar la reforma electoral

El ex secretario de Turismo dijo esperar que los legisladores priistas se mantengan firmes en contra de la propuesta presidencial y no cedan ante las presiones

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Enrique de la Madrid subrayó el valor y trascendencia de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara por la diversidad de voces que convoca. EL INFORMADOR/C. Zepeda

Enrique de la Madrid subrayó el valor y trascendencia de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara por la diversidad de voces que convoca. EL INFORMADOR/C. Zepeda

La presión del Gobierno federal para que el PRI apoye la reforma electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador es similar a la extorsión que realizan los grupos criminales, aseveró Enrique de la Madrid Cordero, ex secretario de Turismo. Luego de que se aplazó la discusión de las modificaciones constitucionales en materia electoral y que se retomó el proceso de juicio político en contra de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI; el ex funcionario federal dijo esperar que los legisladores priistas se mantengan firmes en contra de la propuesta presidencial y no cedan ante las presiones.  

“Yo pensé que la extorsión solamente podría venir de grupos criminales; pensé que ese tipo de prácticas eran sólo de esos grupos, pero esto que están haciendo de amenazar y perseguir si no votan como el gobierno quiere no es la práctica de un gobierno honesto”, precisó

El también ex diputado federal consideró que de la postura priista no sólo depende que no se toque al Instituto Nacional Electoral (INE), sino también el futuro de la alianza de los partidos de oposición para hacerle frente a Morena en la elección presidencial del 2024.

De la Madrid Cordero reiteró su intención de buscar la candidatura por la alianza, argumentó que para definir la postulación debe haber apertura para analizar quien tiene la capacidad de ganar y de generar la mejor administración posible; afirmó que él reúne ambas condiciones.

Cuestionado sobre la renuencia de Movimiento Ciudadano para sumarse a la alianza, comentó que espera terminen integrándose pues son mayores las coincidencias. Subrayó que si los emecistas deciden ir por su cuenta pueden hacerle el juego a Morena y debilitar a la alianza.

“Si coincidimos en lo fundamental, que es que queremos una economía que crezca, que haya empleos, más justa y en respetar a la democracia; que expliquen porqué no nos ponemos de acuerdo de formar parte de la alianza. Estoy seguro de que nos vamos a poner de acuerdo. Lo que está en juego es el país y no es nada más un cambio de gobierno, creo francamente que vamos a contar con Movimiento Ciudadano”, abundó.

Sobre el conflicto del gobernador con la Universidad de Guadalajara, el ex funcionario federal llamó a que dialoguen y trabajen en resolver las diferencias.

“Solamente con voluntad de diálogo se pueden dirimir las controversias, cada parte debe tener su enfoque y argumentos, bueno pues que platiquen; yo creo en el diálogo, lo creo para el país y también en este caso, hay que dialogar”, precisó.

El exsecretario subrayó el valor y trascendencia de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) por la diversidad de voces que convoca.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones