Viernes, 19 de Abril 2024

Impulsan el emprendimiento y la innovación de estudiantes en el Conalep Guadalajara 3

Ayer se realizó la primera Feria de Proyectos Educativos en el Conalep Guadalajara 3, ubicado en la Colonia Rancho Nuevo

Por: El Informador

LIDERAZGO. Paulina Corella Gómez, directora del plantel, destacó que han avanzado mucho en tema de certificaciones. EL INFORMADOR / G. Gallo

LIDERAZGO. Paulina Corella Gómez, directora del plantel, destacó que han avanzado mucho en tema de certificaciones. EL INFORMADOR / G. Gallo

Ayer se realizó la primera Feria de Proyectos Educativos en el Conalep Guadalajara 3, ubicado en la Colonia Rancho Nuevo, mediante la cual se busca despertar el interés por el emprendimiento e innovación en los alumnos.

Paulina Corella Gómez, directora del plantel, explicó que se presentaron 30 proyectos de alumnos de diferentes grados de las carreras de Mantenimiento Automotriz y Química Industrial.

"Queremos que los muchachos vean que aprender robótica o emprendimiento es lo de hoy y que en cualquier carrera pueden desarrollar esta metodología".

Agregó que el objetivo es dar a conocer lo que están haciendo, "queremos hacer el primer plantel totalmente certificado, ya contamos con maestros certificados por la mayor casa a nivel mundial, que la obtienen de maestros de Harvard y Yale".

La Feria de Proyectos Educativos contó con el apoyo y patrocinio de la empresa Auténtico Vertical, que a través de la firma Ibot realizó las clases que se impartieron en el plantel a los alumnos. Según se informó, el Hotel Auténtico Vertical fue uno de los invitados a patrocinar la capacitación de los alumnos de segundo semestre del plantel con más de 20 horas de clases de robótica y programación semanales. Como representante de Auténtico Vertical, acudió Ivan Lang, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de la empresa. Al evento también acudió Braulio Guadalupe Vázquez Martínez, director general estatal del Conalep Jalisco.

Los proyectos presentados, además de ser innovadores y creativos, estuvieron basados en los conocimientos adquiridos a lo largo del semestre.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones