Jueves, 18 de Abril 2024

Inauguran el Túnel Memoria y Tolerancia en el Parque Revolución

La instalación busca erradicar la indiferencia, la discriminación y la violencia

Por: Yunuen Mora

El Museo Memoria y Tolerancia invita a recordar distintos hechos que han marcado la historia de la humanidad de forma negativa, a través de los genocidios, atentados de género, ataques de odio y violaciones a los derechos humanos. TWITTER / @USAI_ITESO

El Museo Memoria y Tolerancia invita a recordar distintos hechos que han marcado la historia de la humanidad de forma negativa, a través de los genocidios, atentados de género, ataques de odio y violaciones a los derechos humanos. TWITTER / @USAI_ITESO

El Túnel Memoria y Tolerancia, que busca erradicar la indiferencia, la discriminación y la violencia, fue inaugurado en el Parque Rojo y permanecerá expuesto hasta el 15 de enero.

Esto, en el marco del reciente Día de los Derechos Humanos, en donde participaron la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) y la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Dirección de Diversidad Sexual de Jalisco.

El Túnel es una instalación itinerante del Museo Memoria y Tolerancia que invita a la población a conocer y recordar distintos hechos que han marcado la historia de la humanidad de forma negativa, a través de los genocidios, atentados de género, ataques de odio, violaciones  a los derechos humanos, entre otros.

También expone a la Tolerancia como la única opción para erradicar la indiferencia, la discriminación y la violencia.

En México aún se sigue culpando a las mujeres por ser violadas o las personas de la diversidad sexual por los crímenes de odio, es por ello que se necesita hacer un cambio en la forma de pensar, señaló Fela Pelayo, titular de la SISEMH.

Por su parte, el Subsecretario de Derechos Humanos, Gerardo Ballesteros, señaló que, además de la necesidad de políticas de igualdad, también se requieren políticas de entendimiento.

DATO

El Túnel Memoria y Tolerancia permanecerá expuesto para la ciudadanía esta temporada vacacional, a partir del 12 de diciembre de 2019 y hasta el 15 de enero de 2020 en el Parque Revolución ("Parque Rojo", sobre la avenida Juárez casi esquina con la calzada Federalismo Sur).

Ambas instituciones estarán llevando actividades lúdicas a la población sobre igualdad y derechos humanos, cuya programación podrá ser consultada en sus redes sociales.  

Saber más...

El Túnel ha recorrido diferentes estados de la República Mexicana desde su creación en 2016, y fue auspiciado por el Gobierno de la República Federal de Alemania a través de su Embajada en México. Llega al Parque Revolución en Guadalajara, después de pasar el año en diferentes universidades del Área Metropolitana de Guadalajara.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones