Viernes, 19 de Abril 2024

Con estopas y encendedores, detienen a uno por prender fuego en La Primavera

La aprehensión se logró gracias a un operativo de vigilancia del bosque; el hombre, de unos 41 años, fue trasladado al Ministerio Público

Por: Sergio Blanco

El incendio detectado a la altura de Colinas de la Primavera fue rápidamente sofocado por brigadistas. ESPECIAL

El incendio detectado a la altura de Colinas de la Primavera fue rápidamente sofocado por brigadistas. ESPECIAL

Con una mochila llena de objetos para provocar incendios fue detenido la tarde de este miércoles un hombre que fue sorprendido en flagrancia mientras le prendía fuego al Bosque La Primavera. La persona fue detenida con estopas y un encendedor.

Tras los incendios pasados que arrasaron alrededor de nueve mil 500 hectáreas de bosque, las autoridades decidieron implementar operativos de vigilancia para evitar más siniestros que arrasaran con lo que queda vivo en ese espacio en el que participan distintas dependencias.

El helicóptero de Zapopan Tláloc sobrevolaba la zona del Colli cuando sus tripulantes se percataron de que había humo sobre el cerro ubicado al poniente de Colinas de la Primavera.

 

“Se comunican directamente con los forestales, con la Policía de Zapopan, se coordinan para la detención, no lo perdemos de vista y una vez descendiendo del cerro es donde ya lo aseguran”, informó Carlos Flores, comandante de la corporación municipal.

Al someterlo a revisión, se le encontró dentro de una mochila estopa, un trapo, un encendedor, una pistola de perdigones y una botella de refresco con gasolina, lo cual le fue asegurado. “No nos da los motivos por los cuales lo estaba realizando, pero sí fue sorprendido en flagrancia”. 

ESPECIAL

El hombre, de unos 41 años, fue trasladado al Ministerio Público junto con la evidencia para integrar una carpeta de investigación.

Las brigadas forestales, por su lado, se enfocaron en el control del incendio, lo cual se logró en poco tiempo debido a la celeridad con la que se detectó a la persona.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones