Viernes, 19 de Abril 2024

Por fuerte incendio en recicladora, evacúan a vecinos en Tlaquepaque (VIDEO)

Las llamas se registran en un negocio en la Colonia Central Camionera.; bomberos ya trabajan en el lugar

Por: Ernesto Gómez

Bomberos de toda la Zona Metropolitana de Guadalajara combaten un mega incendio ocurrido en una recicladora ubicada en Tlaquepaque.

Autoridades informaron que fue en un área de 100 por 100 metros, con gran cantidad de material reciclado y PET en pacas, donde se registró el fuego entre Salvador Hinojosa y la autopista a Zapotlanejo, en la Colonia Central Camionera. 

Fue alrededor de las 21:20 horas cuando se recibió el reporte al 911 de un incendio en un local ubicado en Salvador Hinojosa y Autopista a Zapotlanejo. 

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, Jaime Manzano Núñez, indicó que se está trabajando para evitar que la propagación a instalaciones aledañas, además mencionó que por el momento no hay reportes de personas lesionadas. 

“Es un área de 100 por 100 metros, con gran cantidad de material reciclado y PET en pacas de aproximadamente de cinco a seis metros de altura, tenemos al momento el 50% de material consumido y trabajamos para evitar la propagación a instalaciones aledañas, no tenemos reporte de personas lesionadas, solamente estaba un velador que se retiró del lugar”, comentó.

Alrededor de 30 personas fueron evacuadas de las instalaciones aledañas que están en el perímetro alrededor de la empresa, las cuales son talleres y autobuses de la misma central camionera.

Por cuatro frentes luchan contra las llamas bomberos estatales y de las unidades municipales de San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Guadalajara, Zapopan, El Salto y Tlajomulco.

CORTESÍA / PC Tlaquepaque
 

El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Víctor Hugo Roldán Guerrero, Aseguró que "por las condiciones del lugar" no hay riesgo de propagación del fuego.

Añadió que, debido a que hubo afectaciones en el tendido electrico y las líneas telefónicas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió al sitio a trabajar para restaurar el servicio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones