Sábado, 20 de Abril 2024

¿Cuál crédito del Infonavit te conviene? Estos son todos los que existen

Dependiendo cuál es tu objetivo en temas de vivienda, el Infonavit tiene distintos tipos de crédito que pueden ayudarte

Por: Jorge Velazco

Estos son los tipos de crédito que ofrece el Infonavit. ESPECIAL

Estos son los tipos de crédito que ofrece el Infonavit. ESPECIAL

Ya sea para comprar una vivienda nueva o existente, remodelación, construir en terreno propio hasta para una segunda vivienda el Infonavit cuenta con diferentes alternativas para los trabajadores, aquí te decimos cuáles son.

Crédito Infonavit

Es el crédito tradicional hipotecario que otorga el Infonavit. Te presta hasta 2 millones 595 mil 491.81 pesos, el monto dependerá de tu capacidad de pago. Tasa diferenciada por nivel salarial, fija durante toda la vida del crédito. Puedes solicitarlo sin importar tu salario.

Apoyo Infonavit

Con esta opción puedes solicitar un crédito hipotecario a una institución financiera y usar el saldo de tu Subcuenta de Vivienda como garantía de pago en caso de desempleo.

Obtén tu Certificado Apoyo Infonavit con el ahorro que te respalda para solicitar un crédito con banco o Entidad Financiera. Puedes comprar una casa nueva o existente o construir en terreno propio.Cofinavit

El crédito lo otorga el Infonavit y una entidad financiera para que tengas un monto mayor. El Infonavit te presta hasta un millón 24 mil 951.20 pesos, el monto depende de tu capacidad de pago. La tasa de interés anual es de 10.45% para todos los niveles salariales. Puedes solicitarlo sin importar tu salario.

Cofinavit Ingresos adicionales

Este crédito lo otorga el Infonavit y una entidad financiera, ante la cual puedes comprobar ingresos adicionales como propinas o comisiones, para que tengas un monto mayor.
El Infonavit te presta hasta 548 mil 743.10 pesos, el monto dependerá de tu capacidad de pago. Tasa diferenciada por nivel salarial, fija durante toda la vida del crédito. Tu salario mensual debe ser menor a 12 mil 299.41 pesos.

Infonavit Total

Es un crédito hipotecario que otorga el Infonavit. El Infonavit te presta hasta 2 millones 595 mil 491.81 pesos, el monto dependerá de tu capacidad de pago. Tasa diferenciada por nivel salarial, fija durante toda la vida del crédito. Puedes solicitarlo si ganas a partir de 12 mil 299.41 pesos mensuales.

Tu Segundo Crédito Infonavit

Es un crédito hipotecario para derechohabientes que ya utilizaron un primer Crédito Infonavit. Es otorgado por el Infonavit con tasa de interés fija. El Infonavit te presta hasta 2 millones 671 mil 180.51 pesos, el monto dependerá de tu capacidad de pago. La tasa anual de interés es de 10.1%. Puedes solicitarlo sin importar tu salario.

Construyo Infonavit

Sin importar cuál sea tu salario, con ConstruYO Infonavit puedes construir, terminar tu construcción, ampliar o remodelar, y lo puedes realizar en una o varias etapas. Elegir el monto y plazo del crédito. Construir una vivienda o mejorar la que tienen. Construirla por tu cuenta contando con asistencia técnica o contratar a una constructora.
 

Mejoravit

Crédito de corto plazo con el que puedes renovar, rehabilitar o mejorar tu casa o parte de ella sin afectar su estructura. Este crédito lo otorga una entidad financiera y por lo tanto mantendrás tu derecho al crédito hipotecario del Infonavit.

El Infonavit te presta a través de una Entidad Financiera entre 5 mil 45.91 pesos y 149 mil 485.19 pesos. El monto dependerá del plazo que elijas y lo que resulte menor entre tu capacidad de pago al 20% o el 85% de tu saldo de la subcuenta de vivienda.

Mejora Sí

Crédito para derechohabientes sin relación laboral vigente con el que podrás reparar, mejorar o ampliar tu vivienda, sin que modifiques la estructura de tu casa.

Para esto se te entregará una tarjeta, con que podrás adquirir los materiales que necesites en comercios afiliados y autorizados por el Infonavit y podrás usar hasta el 50% del importe que se te otorgue de crédito para gastos de mano de obra.

¿Qué necesito para tramitar el crédito?

En la mayoría de los casos deberán tener los documentos necesarios para tramitar:  

  • Solicitud de inscripción de crédito.
  • Avalúo de la vivienda:
  • Si la vivienda es de un particular: Solicítalo con este formato en cualquiera de las unidades de valuación con las que trabaja el Infonavit.
  • Si la vivienda es de una constructora: la constructora solicitará el avalúo.
  • Acta de nacimiento original y copia.
  • Identificación oficial (INE/IFE) o pasaporte vigentes, en original y copia.
  • Copia del CURP.
  • Copia de la cédula fiscal.
  • Estado de cuenta bancario del vendedor con CLABE (Clave Bancaria Estandarizada) en copia, no mayor a 2 meses.
  • Si la vivienda es de un particular, presenta copia del título de propiedad de la vivienda a adquirir. En caso de ser de una constructora, el título de propiedad se emitirá a tu nombre al concluir el proceso de titulación.
  • Copia de la Constancia del curso “Saber más para decidir mejor” a través de Mi Cuenta Infonavit.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones