Jueves, 30 de Junio 2022

Infonavit aumenta venta de vivienda barata en la Entidad 

A través del programa “Renovación a tu medida”, el organismo permite a los trabajadores acceder a viviendas baratas

Por: El Informador

En Jalisco hay 10 mil 632 viviendas desocupadas que fueron adquiridas con créditos del Infonavit. ARCHIVO

En Jalisco hay 10 mil 632 viviendas desocupadas que fueron adquiridas con créditos del Infonavit. ARCHIVO

Tras la recuperación de casas, el Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) confirma que ya se vendieron mil 554 casas económicas para trabajadores que ganan un salario mínimo. “Estamos impulsando el programa para que se beneficien todos los trabajadores que quieran hacerse de su patrimonio. En una visita de campo hemos detectado casas económicas desde 375 mil pesos en los municipios de El Salto y Tlajomulco”, confirmó el delegado Ramón Gómez.

A través del programa “Renovación a tu medida”, el organismo permite a los trabajadores acceder a viviendas baratas que podrán ser remodeladas con la adquisición de un crédito del Infonavit. En enero pasado, a cinco meses de anunciarse que en Jalisco se ofertarían 735 casas a bajo costo tras ser recuperadas por el Infonavit, se registraron 139 viviendas vendidas.

Ramón Gómez explicó que en Jalisco hay 10 mil 632 viviendas desocupadas que fueron adquiridas con créditos del Infonavit. Por otra parte, indicó que se tiene conocimiento de un total de 49 fraudes realizados por trabajadores no acreditados por el Infonavit, y añadió que también se están investigando 136 casos por usurpación de identidad, todos estos con el apoyo de la Fiscalía del Estado. Añadió que hace seis meses interpusieron una denuncia en la Fiscalía del Estado para denunciar este hecho.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones