Viernes, 19 de Abril 2024

Inician exámenes para aspirantes a conciliadores del Centro de Conciliación Laboral

La Coparmex destaca la apertura del Gobierno de Jalisco para permitir que el organismo pueda participar como observador del proceso

Por: Ernesto Gómez

La Coparmex Jalisco emitirá un balance del proceso de evaluación de los aspirantes a conciliadores una vez concluido. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Coparmex Jalisco emitirá un balance del proceso de evaluación de los aspirantes a conciliadores una vez concluido. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco, como parte de los trabajos de seguimiento y vigilancia a la implementación de la Reforma Laboral, como enlace en el sector privado, además de ser miembro permanente de la Junta de Gobierno del Centro de Conciliación Local, observa y analiza los perfiles de los aspirantes a conciliadores con el fin de lograr un proceso transparente.

Destacan la apertura del Gobierno de Jalisco que ha permitido que la institución pueda participar como observador destacando los siguientes puntos:

  1. Revisión de la convocatoria y observaciones para nutrir los tiempos de registro, habilidades y porcentaje de ponderadores, con el fin de encontrar perfiles con capacidad, experiencia y autonomía, y al mismo tiempo lograr una mayor participación de aspirantes.
  2. Para garantizar un número importante de aspirantes se apoyó con la difusión a través de los canales de comunicación institucionales.
  3. Para el proceso de evaluaciones y aplicación de exámenes que arranca hoy 18 de agosto, por parte de las autoridades del Centro de Conciliación se dio la apertura como observadores virtuales y presenciales en las pruebas que se realizarán en la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ) de Ciudad Creativa Digital.
  4. Posteriormente, se dará seguimiento a la parte de entrevistas de los aspirantes siguiendo con la ruta de trabajo abierto que se ha tenido, existiendo grandes oportunidades de transparencia en dicho proceso para la elección de los mejores perfiles.

Coparmex Jalisco emitirá un balance del proceso de evaluación una vez concluido, en donde se estará informando sobre la experiencia de pruebas, así como el mecanismo de entrevistas. Destacan la apertura y comunicación del gobierno estatal ha sido clave para el avance en la implementación del nuevo sistema y seguirán abiertos a colaborar.

De la misma manera el Centro Empresarial continuará atento para dar seguimiento a la convocatoria para jueces laborales que estará siendo publicada en los próximos días.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones